Si hay un hombre odiado en el fútbol colombiano, es el malvado dirigente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) Ramón Jesurún. El desprecio de Ramón Jesurún contra la Selección Colombia Sub-17 femenina.
Las pasiones contra el dirigente del fútbol colombiano se hicieron sentir durante la final de la Selección Colombia femenina sub-17 cuando ‘ramoncito’ apareció en las pantallas de Caracol Televisión.
- Jhon Durán deslumbra en Aston Villa y se consolida como promesa de la Premier
- A Jhon Arias se le cumplirá su sueño de jugar en Europa
- Guardiola advierte sobre Gundogan tras lesión de Rodri
¿Renunciará Jesurún?
En una primera ocasión, la transmisión internacional enfocó al presidente de la FIFA Gianni Infantino junto a Ramón Jesurún en un primer plano.
Colombianos, la opinión pública y algunos congresistas no dudaron es despacharse contra el dirigente, todos concluyeron que era un machista.
Declaraciones pasadas contra las jugadoras sub-17 tratándolas de ‘amateurs’ provocaron el desprecio por el dirigente.
Pero, Jesurún ya viene cargando los pecados de la FCF, es el heredero de la corrupta Federación Colombiana de Fútbol involucrada y condenada por graves actos de corrupción.
👔 Los periodistas ‘lamedores’ que están defendiendo a Ramón Jesurún
La congresista Catherine Juvinao aprovechó la ocasión para criticar a Don Ramón mientras felicitaba a Linda Caicedo.
“Me parece que la actitud de Linda Caicedo es bastante diciente. Que este histórico logro sirva para que la liga femenina tenga un verdadero lugar y apoyo en el país y que, de paso, se vaya por fin Ramón Jesurún”, afirmó la Congresista.
Le dicen ‘judas’, ‘traicionero’, ‘pesetero’, ‘descarado’, ‘oportunista’, ‘machista’, ‘uribista’, diferentes calificativos en redes contra el dirigente de fútbol.
Se han abierto recolecciones de firmas para que Jesurún renuncie a su cargo, pero parece que el atornillado dirigente estará allí por mucho tiempo.
Algunos ciudadanos le han pedido al presidente Petro que intervenga en la FCF, sin embargo, esta posibilidad es más compleja por los trámites burocráticos con la FIFA.
Lea también: Iván Mejía se despacha contra los directivos Ramón Jesurún y Álvaro González