Maltratan a Viviana Santos en aeropuerto de México

Actriz Viviana Santos vivió amarga experiencia en aeropuerto de México
Actriz Viviana Santos vivió amarga experiencia en aeropuerto de México.

La actriz colombiana Viviana Santos fue retenida por las autoridades migratorias de México en el aeropuerto internacional de Ciudad de México.

Como si fuera una criminal, así trataron a Viviana Santos cuando la llevaron al ‘cuarto del terror’ y fue incomunicada por varias horas.

Actriz Viviana Santos vivió amarga experiencia en aeropuerto de México
Actriz Viviana Santos vivió amarga experiencia en aeropuerto de México.

Migración México maltrató a la actriz colombiana

“Privada de mi libertad completamente como si me hubieran encarcelado o secuestrado, sentía mucha impotencia”, afirmó Viviana Santos.

La actriz colombiana asegura que vivió momentos de pánico pues tras una entrevista con Migración le quitaron su celular, documentos, los cordones de sus zapatos y la encerraron en un cuarto durante horas.

“Era como un salón que no tenía visibilidad hacía afuera, me tenían la puerta cerrada, había unas linternas al fondo y unas sillas de metal”, agregó la actriz.

Contó que no le permitieron comunicarse con alguien para informar lo sucedido, durante el tiempo que estuvo retenida no tuvo explicación de los motivos, y que en el lugar había por lo menos 40 personas, incluido varios niños.

Migración nuevamente le realizó una entrevista y fue cuando pudo informar a un amigo que la tenían retenida en migración, ella intentó demostrar que su viaje era de turismo.

“Camino rápido, ingreso al chat del celular y le dijo estoy retenida, una vez yo muestro todo eso, le devuelvo el celular al policía”, acotó la actriz.

Luego de 13 horas le informan que su ingreso a México había sido rechazado. Finalmente, la joven actriz fue deportada hasta Colombia sin sus pertenencias, las maletas y objetos se los entregaron en Bogotá.

El Consulado de Colombia en México le informó que ella tenía una alerta migratoria restrictiva, pero nunca le dieron motivos.

Según el consulado, la actriz deberá contratar un abogado en México para avanzar en esta investigación. Así como le sucedió a Viviana, miles de colombianos han recibido la negación por parte de las autoridades migratorias de México.