«Los pobres no salen a marchar en camionetas», discusión de Matador con María Andrea Nieto

Discusión de Matador con María Andrea Nieto en El Debate
El nuevo agarrón de Matador con María Andrea Nieto en El Debate por manifestaciones.

En el programa, El Debate, en la mañana de hoy, el caricaturista Matador expresó que los pobres no salían a marchar en camionetas, refiriéndose a la iniciativa de caravanas en carros planteadas para las movilizaciones del 21 de septiembre.

La discusión

El comentario de Matador se debió a una discusión con María Andrea Nieto, quien expresó que aplaudía la iniciativa de que las manifestaciones fuesen en caravanas con automóviles.

Esto, a partir de las protestas en carros impulsadas por el uribismo por la medida de aseguramiento dictada por la Corte Suprema contra Álvaro Uribe Vélez.

Por su parte, Matador respondió diciendo que los pobres, quienes tienen todo el derecho de manifestarse en contra de las medidas del Gobierno, no tienen carros ni camionetas para movilizarse.

Incluso, el caricaturista enfatizó que muchos de ellos no tienen siquiera el dinero para comprar un tapabocas, debido a las terribles brechas sociales que aquejan a Colombia.

La pandemia de las masacres

Con base en ello, Nieto argumentó que este no era momento de realizar manifestaciones debido a que nos encontrábamos en mitad de una pandemia.

Señaló que las aglomeraciones podrían agravar la situación de salud pública que vive el país en materia de contagiados por Covid-19.

A lo que Matador respondió que también estábamos siendo golpeados como país por la pandemia de las masacres, algo que no puede pasarse por alto.

Toda la discusión se dio en el marco de las protestas que se adelantan hoy en el país.

Manifestaciones en contra de las decisiones del Gobierno, las masacres, las medidas insuficientes para enfrentar la crisis económica y los recientes hechos de abuso policial en Bogotá.