Las fracasadas manifestaciones de los uribistas a favor de Uribe

Pocas personas asistieron a la marcha a favor del expresidente Álvaro Uribe Vélez.
Pocas personas asistieron a las marchas a favor del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

La euforia de los seguidores del expresidente Álvaro Uribe Vélez al enterarse de la orden de captura por parte de la Corte Suprema de Justicia, hizo que diferentes uribistas organizaran manifestaciones en diferentes lugares del país.

Primer día de manifestaciones a favor de URIBE

Los senadores del Centro Democrático organizaron el martes 04 de agosto una caravana por la libertad de Uribe.

En esta primera manifestación se evidenció que camionetas de alta gama, recorrieron algunas calles de las principales ciudades del país.

Es claro que los uribistas de clase baja y media alta, no pudieron manifestarse en el primer día de la supuesta indignación.

Las intimidaciones de los manifestantes también fueron evidentes. En Bogotá se presentó un caso de intolerancia, un uribista amenazó con un arma de fuego a un transeúnte que no pensaba como él, “Pásame la pistola” fue las palabras que dijo.

Segundo día de manifestaciones a favor de Uribe

El 05 de agosto se organizó la manifestación para el día 07 de agosto, sin embargo, en algunas ciudades se manifestaron repitiendo los protocolos de la noche anterior.

Tercer día de manifestaciones a favor de Uribe

El 06 de agosto se organizó el aplaudatón por el expresidente Uribe. El actor Jorge Cárdenas pasó pena ajena, diferentes usuarios se burlaron de él.

7 de agosto, el día más esperado

A pesar que los uribistas intentaron mostrar que fue todo un éxito la manifestación del pasado 07 de agosto, las fotos publicadas por diferentes usuarios dejaron ver el fracaso de esta jornada de manifestaciones.

El investigador Ariel Ávila indicó:»

  1. El país no se incendió
  2. No hubo guerra civil
  3. Caravanas de 500 carros, son 500 personas protestando, no es ni el 5% de la Plaza de Bolívar. Lo mejor: respetar y acatar el Estado de Derecho”.

Por su parte la activista Catherine Juvinao afirmó: “El uribismo ya está reducido a caravanas de 50 carros dándole vueltas a la manzana una y otra vez. Siempre es que algo ha cambiado de 2004 a 2020”.

Las manifestaciones generaron memes y todo tipo de burlas. Este poco apoyo de los colombianos al expresidente Uribe, significa que los tiempos políticos están cambiando.