La manicura tradicional está desapareciendo de las peluquerías

Las uñas tradicionales han perdido terreno frente a las nuevas tendencias.
Las uñas tradicionales han perdido terreno frente a las nuevas tendencias.

Las uñas acrílicas se han popularizado en los últimos años en la industria cosmética, por lo que la manicura tradicional ha perdido espacio frente a estas nuevas técnicas que tienen una mayor duración. Epa Colombia celebró por todo lo alto la reapertura de sus peluquerías en Bogotá.

Este tipo de uñas ha tenido una gran acogida, al punto que en la actualidad representan cerca del 70% de los servicios para uñas que ofrecen algunas peluquerías.

Las uñas tradicionales han perdido terreno frente a las nuevas tendencias.
Las uñas tradicionales han perdido terreno frente a las nuevas tendencias.

Manicura tradicional

Sin embargo, algunas personas están pidiendo a gritos que los servicios de manicura tradicional se sigan ofreciendo, pues no desean utilizar los productos que están de moda.

A través de un tuit una mujer comentó: A las mujeres que nos seguimos haciendo las uñas tradicionales nos están ignorando con toda porque en las peluquerías ya no compran esmaltes para nosotras”.

El comentario no pasó desapercibido para los internautas, quienes no dudaron en manifestar su malestar por la falta de dicho servicio en algunos establecimientos de belleza.

“Mi mamá sigue haciendo trabajo tradicional y muchas clientas no la vuelven a llamar por eso”; “Muy cierto, te intentan convencer que el semipermanente es mejor y pues no”; “El lugar donde me las hacían decidieron quitar el servicio de tradicional”; “Soy team tradicional, nada más maluco que esos lugares cerrados y que huelen a químicos súper fuertes… Me preguntó qué corresponsabilidad tienen para con sus empleadas que inhalan ese tipo de producto todo el tiempo. Dudas que me asaltan”, “que buen estudio de mercado, Abrir un spa de uñas, solo para uñas tradicionales”, entre otros comentarios.

💅🏻 Elder Dayán reveló cómo fue el acercamiento con sus hermanos

Esta situación se ha convertido en un gran problema para algunas mujeres, pues se dice que las manos son la principal carta de presentación.

Si es cierto o no, depende de cada quien, pero lo que sí es cierto es que cada día crece más la exigencia a los centros de estética para que vuelvan ofrecer este tipo de servicios.

🙍🏻‍♀️ Taxista en Medellín ‘boleteó’ a una mujer que no le pagó la carrera