La ilustradora Geraldine Fernández, una mujer que a sus 30 años engañó a Colombia aseguró en varios medios de comunicación que era parte del equipo de ilustradores de la famosa película japonesa ‘El niño y la garza’, ganadora a mejor película animada en los premios Globo de Oro 2024.
Con un video publicado en redes sociales, la mujer celebró por ser la única colombiana que había participado en este film. En múltiples entrevistas contó que había dibujado 25 mil fotogramas, lo que equivaldría a unos 30 minutos en video, que aparecieron en la mencionada película.
Geraldine Fernández cayó por mentirosa
A su vez, agregó que había viajado a Japón a firmar un contrato y conversado con Hayao Miyazaki a través de una videollamada por Meet. Además, por su destacado trabajo el equipo de producción la llamaba ‘La colombiana’.
“Cuando realizamos los trabajos él me decía la colombiana que haga esto o que haga lo otro, pues en los fotogramas que estaban realizando la colombiana en tres ocasiones estuve contacto directo cuando firmé el contrato, cuando estaba el 50% de la película y ya al final de la película”, aseguró la ilustradora.
Incluso, la barranquillera dictó una conferencia en la sede que hay en la capital del Atlántico de la Universidad Sergio Arboleda. Sin embargo, diversos detalles hicieron que su relato fuera puesto en duda.
Uno de los detalles fue que el nombre de la barranquillera no aparecía en los créditos de la cinta. Además, las ilustraciones que aparecían en su portafolio pertenecían a otros artistas y los estudios Ghibli, encargados de la producción, no saben quién es ella.
Finalmente se descubrió que todo se trataba de un fraude. Ante la ola de comentarios en redes sociales, Geraldine Fernández se vio obligada a confesar que había “exagerado” la historia por no quedar mal con unas amigas que habían dado aviso a la prensa.
La mentira de la barranquillera ocasionó que el ojo también estuviera puesto en Tecnoglass, ya que trabajaba en esta empresa. Christian Daes, presidente de la compañía, compartió la noticia para luego lamentarse cuando le revivieron varias investigaciones entre ellas presuntas irregularidades y conexión con el Cartel de Cali.
Lea más: La primera astronauta de Colombia terminó siendo mentira.