Estalla Twitter tras conocerse la noticia de la evasión de impuestos de Shakira en España

Shakira habría evadido casi 15 millones de euros.

Shakira
Shakira, artista colombiana.

El Ministerio Público de España ratificó que la exitosa cantante colombiana Shakira habría defraudado a Hacienda casi por 15 millones de euros del dinero generado por su trabajo musical, evadiendo impuestos.

Los colombianos en twitter no tardaron en reaccionar al comunicado.

La versión de los medios españoles

La cantante colombiana Shakira se encuentra en el ojo del huracán luego de que el Ministerio de Hacienda de España y la Agencia Tributaria confirmaran que, entre los años 2012 y 2014, la artista habría simulado no residir en España.

Según las versiones, Shakira ocultó sus ingresos al país, al parecer, haciendo uso de varias sociedades en Malta, Luxemburgo, Islas Caimán e Islas Vírgenes.

La defensa de la cantante argumenta que debido a que solo permaneció menos de 184 días en el país por sus compromisos musicales, no estaba en la obligación de declarar impuestos en España.

No obstante, el Ministerio Público sostiene que se trata de una clara evasión, ya que se supera el tiempo que la clasificaría como residente fiscal, por lo que habría defraudado una suma millonaria.

Ante la noticia, confirmada hoy por varios medios españoles, los colombianos reaccionaron con mucho humor volviendo a Shakira tendencia en Twitter.

Reacciones

Puigmelont: Se confirma que Shakira va a jugar la Superliga de hacienda.

Miguel: Shakira lleva 25 años dándole educación gratuita y de calidad a niños pobres de Colombia y Latinoamerica. Y ahora se caga a los conquistadores con impuestos

Lady blow: Shakira hizo las de la intuición puede robar lo que quiera

Andrés Rangel Molina: Me hago moler por la honorabilidad de Shakira.

Ale Quijano: Veo a todo mundo hablando de la deuda de Shakira con España pero cuándo vamos a hablar de la deuda de el mundo con Shakira por darnos esto??

CM: Shakira siendo defendida por toda Latinoamérica porque ella es parte de nosotros, es nuestro patrimonio cultural. Te amamos reinota. Estamos contigo.

Pao: Me parece horrible que Shakira cometa fraude por casi 15 millones de euros, róbales más mi reina, haz justicia por toda Latinoamérica

CM: Shakira no le debe dinero ni a España, ni a nadie; somos nosotros quienes deberíamos pagarle a ella por el solo hecho de existir.