Esperanza Gómez, radicó una tutela en contra de Instagram, pues la red social le cerró su cuenta por supuestamente ofrecer servicios adultos. Sin embargo, la Corte Constitucional decidió tomar cartas en el asunto. Esperanza Gómez: sigo muy activa y no me voy a retirar en el corto plazo.
La corte citó a la actriz del cine adulto y a la multinacional Meta, con el objetivo de obtener mayores elementos de juicio, antes de decidir sobre un asunto que ha resultado ser novedoso, ya que sería la primera vez que se pronunciará sobre el derecho al trabajo a través de las redes sociales.
- El impacto económico de ‘Cien años de soledad’ de Netflix en Colombia
- Alfredo Gutiérrez se despacha contra Carlos Vives
- Los grandes fracasos de Caracol y RCN en el rating de 2024
Esperanza Gómez contra Instagram
“El caso analizado es novedoso, puede tener impactos sobre muchos otros usuarios de la red social Instagram y está relacionado con un espectro amplio de temas que van desde el derecho corporativo hasta la libertad de expresión y la igualdad, pasando por la prevención de la explotación sexual y de la trata de personas”, indicó la Sala.
Gómez decidió presentar la tutela contra Instagram en mayo de 2021, dado que la aplicación le desactivó una cuenta con más de cinco millones de seguidores, por supuestamente infringir las normas comunitarias al ofrecer “servicios sexuales”.
“Según la modelo, nunca infringió los derechos de autor, siempre publicó contenido real apto para todo público, cumplió las normas legales, respetó al resto de miembros de la comunidad, no amenazó ni acosó a ninguna persona y siempre usó un lenguaje apropiado”, dice la Corte Constitucional.
📷 Primero que me pregunten si es que quiero que me la claven: Esperanza Gómez
La también modelo tiene otro argumento de peso en contra Instagram: asegura que sus publicaciones jamás incluyeron servicios sexuales para adultos, pues contenía fotografías suyas en ropa interior, como lo hacen otras modelos e influencers.
“Nunca incluyeron servicios sexuales para adultos, pues contenían fotografías suyas en las que aparecía en ropa interior, así como también lo hacen otras modelos e influencers, a las que no les han desactivado su cuenta”, comentó la actriz.
Cabe resaltar que Esperanza Gómez es una de las actrices porno más reconocidas a nivel nacional e internacional, lo cual le ha permitido ampliar sus ofertas profesionales incursionando en un estudio webcam y algunos productos.
🎦 Esperanza Gómez: mi empresa es mi cuerpo, yo me lo gano con el sudor de la de abajo y de mi frente