Existe una solución barata y eficaz para eliminar los malos olores o evitar que las cucarachas ingresen a tu hogar por el desagüe, sin necesidad de llamar a un técnico para que te resuelva este grave problema.
En redes sociales se ha hecho popular un truco bastante sencillo. Se trata de cortar un globo por ambos extremos. Después, se retira la rejilla y se coloca el globo en las orillas, de tal manera que la parte angosta quede hacia el desagüe. Por último, vuelve a colocar la rejilla en su lugar.
Un simple globo puede hacer la diferencia
Este truco permitirá que al terminar de pasar los líquidos por el desagüe, el globo se cerrará por completo e impedirá que pasen las cucarachas y también los malos olores.
Además, impedirá el paso de los cabellos que las personas suelen dejar en el baño después de una ducha.
A pesar de que muchos internautas han agradecido que el truco se difundiera, otros han señalado que esta práctica es peligrosa: “Disculpe, pero eso tapando eso se pueden acumular los gases y peor porque puede ocasionar una explosión”; “si se llega a romper el globo como suele suceder les va a tocar romper piso para sacarlo porque eso se pega de las paredes del desagüe”, entre otros comentarios.
Le interesa: Estefanía Borge estuvo limpiando apartamentos en Estados Unidos.
Cabe resaltar que existen otros trucos para mantener nuestro baño limpio y sin malos olores. Si esta situación perdura, es probable que se deba al mal estado del alcantarillado general de tu casa y se requiera la asistencia de un técnico.
Una de las soluciones más utilizadas para eliminar los malos olores es espolvorear con generosidad bicarbonato de sodio por encima y dentro del desagüe.
La clásica mezcla, impregnar todo con vinagre blanco, esta reacciona y burbujea. Se debe dejar actuar media hora, enjuagar con agua caliente y frotar hasta que la suciedad se vaya por completo.
Lea más: Reportero de Caracol se vuelve viral por camisa ajustada y corbata larga.