El actor Julián Román revela que no le dieron un trabajo por considerarlo «subversivo»

Julián Román pierde contrato por sus posturas políticas.
Julián Román pierde contrato por sus posturas políticas.

En una entrevista con Blu Radio, el actor Julián Román, quien defiende posturas políticas de oposición, reveló que perdió un contrato de una compañía de motos, en el cual sería la imagen porque, según el concepto de la persona que lo iba a emplear, él era “subversivo y guerrillero”.

A su vez, aclaró que: “no he sentido que no me llamen trabajar o me hayan cerrado las puertas de un proyecto por mis posiciones políticas”.

El actor y profesor de arte dramático también reveló que: “un señor me escribió y me contó que trabajaba para una agencia en donde se creaban tendencias negativas contra mí, Adriana Lucía y otros”.

Incluso, el hombre le explicó cómo funcionaba el software “que le ponen palabras negativas, guerrillero, mamerto” y cómo crean artificialmente las tendencias.

Por otra parte, Julián Román indicó que ha recibido amenazas por sus opiniones personales a través de redes sociales, como Twitter.

¿Julián Román, un activista en redes sociales?

El actor colombiano es reconocido por sus destacados papeles en la televisión, en novelas nacionales como “Los Reyes”, “Francisco el Matemático” y “Tres Caínes”, entre otras.

Ha usado su cuenta de Twitter como altavoz de distintas causas sociales y no ha ocultado su apoyo a líderes políticos de izquierda.

Román, manifestó que, cuando entró a formar parte del sindicato de actores, Asociación Colombiana de Actores (ACA); sintió temor por las repercusiones que podría tener frente a futuros contratos en la industria nacional; debido a que trataban temas como los derechos de los empleados respecto a las contrataciones con los productores y empresas.

El actor hace unos meses recibió una lluvia de críticas por comprarse una moto marca Harley Davidson, por parte de algunas cuentas uribistas debido a su adquisición y posición política, ya que consideraban que era un lujo “capitalista” o “burgués”, por lo tanto, era una acción falta de coherencia.