Descubren casa dónde Jesús de Nazaret sanó a la mujer de flujo de sangre

Casa de Jesús Jesucristo
Según el arqueólogo Ken Dark, hay un "caso sólido" de que una casa excavada en Nazaret, Israel, fue el hogar de la infancia de Jesús.

La Casa o templo donde ocurrió el milagro de sanación de la mujer con flujo de sangre hecho por Jesús de Nazaret, fue descubierto según expertos arqueólogos.

La casa se habría construido en la antigua ciudad de Banias y funcionaba como uno de los lugares donde predicó Jesús a los primeros cristianos durante algunos años.

Esta ciudad pertenecía al Imperio Romano, llamada también Cesarea de Filipo, el nombre que recibió en la época que se presume vivió Jesús.

Según la historia que relata la Biblia en sus evangelios, la mujer llevaba doce años con flujo de sangre y se sanó.

El relato dice que la mujer se enteró que el Mesías se encontraba en esa ciudad, así que fue hasta allí y pensó «Si tan solo pudiera tocar su ropa, quedaría sana», al hacerlo se sanó, dice el evangelio de San Marcos.

Basados en esta historia los arqueólogos de la universidad de Haifa, dieron con los recientes hallazgos de la casa de Jesús de Nazaret. Porque la mujer una vez hecho el milagro, levantó una estatua según el historiador Eusebio de Cesarea.

El historiador hace alusión a la ubicación de la estatua que sería en el templo donde ocurrió el milagro, este lugar estaría cerca de los manantiales en Cesarea de Filipo, en los altos de Gólan.

En ese lugar es dónde se hizo la excavación reciente y es lo que lleva a asegurar a los arqueólogos que ese es el templo.

La arqueóloga Adi Erlich, profesora de la universidad de Haifa relata que hace treinta años también se halló una iglesia ubicada cerca del manantial, pero se asemejaba más a un monumento.

La casa del 'caso fuerte' en la cripta fue el hogar de Jesús, dice un arqueólogo
La casa del ‘caso fuerte’ en la cripta fue el hogar de Jesús, dice un arqueólogo

Otros descubrimientos por los arqueólogos en el lugar

Se trata de una piedra de aproximadamente el año 400 D.C., tiene cruces talladas, las cuales pudieron haber sido hechas por los cristianos de la época.

Otros elementos arquitectónicos encontrados fue un acueducto y una piscina de culto, estos hallazgos sugieren que antes de ser iglesia, este lugar se usaba para adorar al dios romano Pan. Porque estos elementos estarían dedicados a él.