Abogada deja al descubierto jugada de Iván Duque con la placa del Túnel de la Línea

Abogada placa del Túnel de la Línea Iván Duque
La activista Marla Gutiérrez deja al descubierto la jugada de Iván Duque a través del decreto 2759 del 1997.

Una joven abogada logró quitar la placa en el Túnel de la Línea que contiene el nombre del presidente Iván Duque y su gabinete.

Se trata de la barranquillera Marla Gutiérrez, quien basada en el decreto 2759 del 1997 promovió una acción de cumplimiento contra el presidente Iván Duque.

La abogada en su perfil de Twitter se califica como activista y Liberal, en Agosto del 2019 ganó un premio como joven líder en activismo e innovación política otorgado por la Secretaria de Gestión Social de Barranquilla.

El pasado 4 de septiembre, el presidente Iván Duque inauguró junto con la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez la polémica obra de infraestructura Túnel de la Línea. Un detalle que tiene la ‘enorme’ placa de la mencionada obra, habría pasado desapercibido.

La placa tiene el nombre del presidente Iván Duque Márquez y de la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, entre otros, detalle que no fue para nada insignificante para la abogada barranquillera.

El Decreto 2759 de 1997 dice «Igualmente, prohíbase la colocación de placas o leyendas o la erección de monumentos destinados a recordar la participación de los funcionarios en ejercicio, en la construcción de obras públicas, a menos que así lo disponga una ley del Congreso».

Basada en ese Decreto la activista hizo valer su deber como abogada de hacer cumplir las leyes colombianas y así lo explicó en un vídeo que subió en las redes sociales.

«Debido a eso eleve una petición formal ante la Presidencia de la República, Gobernación del Tolima y el Ministerio de Transporte para que la placa fuera retirada», Anunció Marla Gutiérrez. Además, agregó, «Toda vez que incumple con las normas colombianas y leyes vigentes de tratamiento jurídico colombiano»

La placa inscrita con el nombre de Iván Duque será removida

Las peticiones hechas por la abogada no fueron escuchadas por lo tanto tuvo que acudir a otro recurso jurídico para hacer cumplir la ley.

«Promoví una acción de cumplimiento ante el Tribunal Administrativo del Atlántico, el cual falló a mi favor, después de estudiar minuciosamente el caso, y determinó que, en un plazo no mayor de 30 días, el presidente Iván Duque debe retirar la placa del Túnel de la Línea» agregó Gutiérrez.

«Esto nos demuestra que ningún político está por encima de la ley y que las obras públicas no son de nadie más que del mismo pueblo», con esta frase terminó Marla.

Con este fallo se marca un precedente en nuestro país, además se muestra la importancia que tienen los jóvenes en el cumplimiento de las leyes en Colombia.