Creador de Telegram recomienda dejar el alcohol para conservar la juventud

Pável Dúrov, creador de Telegram.

Pável Dúrov acaba de cumplir 36 años el pasado 10 de octubre, es el creador de la aplicación Telegram y competidor directo de la app WhatsApp.

El joven empresario compartió en su canal de Telegram, 7 consejos para conservar la juventud y no envejecer pronto:

Dúrov: “Cuando cumplo 36 años, algunas personas me preguntan cómo me las arreglo para parecer más joven que mi edad. He hecho la misma pregunta a muchas personas que envejecen bien (desde Jared Leto hasta un entrenador físico aleatorio que parece tener 25 a los 50). Esto es lo que hacen (y no hacen) todas estas personas de apariencia joven”.

  1. Evite el alcohol. Puede haber algunas raras excepciones, pero en general, el alcohol (así como otras sustancias adictivas) hace que las personas sean menos saludables y visualmente mayores.
  2. Duerme mucho. El sueño es cuando tu cuerpo se repara a sí mismo. No puede tomarlo prestado: la falta de sueño durante la semana no se puede compensar con dormir demasiado el fin de semana.
  3. No coma en exceso. El peso excesivo hace que las personas parezcan mayores y se correlaciona con docenas de enfermedades. Por lo general, como dos veces al día en un período de 6 horas o una vez al día, sin bocadillos. Comer más de 3 veces al día es solo un (mal) hábito.
  4. Ejercicio. El ejercicio moderado, pero regular hace que las personas se vean más saludables y vivan más tiempo. Personalmente, no hago mucho cardio (prefiero caminar / andar en bicicleta / nadar al aire libre) y prefiero pesos moderados.
  5. Limite el estrés. Hay hábitos mentales que ayudan. Ayuda a creer que todo lo que sucede es para mejor. Las técnicas estoicas como la visualización negativa y, en general, no me importa una mierda también funcionan. Vivir cerca de la naturaleza facilita todo lo anterior.
  6. No coma carne. Comer mariscos y pescados silvestres está bien, pero la carne roja de cultivo es algo que la mayoría de las personas que parecen más jóvenes que su edad evitan. Sospecho que la naturaleza malsana de la carne de granja tiene que ver con la forma en que se cría y mata el ganado (hormonas de crecimiento, forraje, etc.).
  7. Viva solo. Sorprendentemente, todos los hombres de mediana edad y de aspecto joven con los que hablé vivieron solos la mayor parte de sus vidas. Puede ser el resultado de su independencia de los patrones de sueño / alimentación / comportamiento de otra persona. O es solo una correlación, y las personas que son independientes de las normas sociales poco saludables también son independientes en sus vidas personales.

“Curiosamente, puede encontrar explicaciones científicas para la mayoría de estos puntos (incluso el último es defendible, por ejemplo, hay varios estudios que muestran que dormir solo mejora la calidad del sueño). He seguido estas reglas durante más de 10 años, y «dormir más» es lo más difícil debido a la naturaleza de mi trabajo”, añadió el creador de Telegram.

Por ultimo terminó con esta recomendación:

“Si eres el doble de joven que yo y buscas la conclusión clave, aquí está: NUNCA BEBES ALCOHOL. Una vez que dejes el alcohol, dejarás de silenciar tu intuición, que te dirá qué es bueno y qué es malo para ti. Descubrirás todo lo que necesitas saber por ti mismo y no dependerás de los consejos de otras personas”.