Telegram anuncia que ha recaudado más de $1.000 millones de dólares mediante la venta de bonos

Telegram consiguió nuevos recursos
Telegram consiguió nuevos recursos.

Buenas noticias para los usuarios de Telegram, el fundador de la aplicación Pável Dúrov anunció que ha recaudado más de $1.000 millones de dólares mediante la venta de bonos.

Con esta nueva inversión Telegram podrá seguir operando y creciendo, lo mejor es que será gratis en sus funciones básicas.

Me complace compartir que Telegram ha recaudado más de $ 1 mil millones mediante la venta de bonos (una forma de deuda) a algunos de los inversores más grandes y conocedores de todo el mundo. Esto permitirá que Telegram continúe creciendo a nivel mundial mientras se mantiene fiel a sus valores y se mantiene independiente. Estos recursos también impulsarán la estrategia de monetización que describí en diciembre”, afirmó Dúrov.

Y Agregó: Como dije cuando lancé Telegram hace casi 8 años, el objetivo final de Telegram es convertirse en un proyecto financieramente sostenible que pueda servir a la humanidad durante las próximas décadas (o siglos). La noticia de hoy es un paso más hacia ese objetivo.

Telegram necesita mantenerse económicamente

Por ser una aplicación gratuita, los creadores no tienen forma de mantenerse económica, Telegram cuenta con más de 500 millones de usuarios activos, por lo que la base de operaciones de esta aplicación es altamente costosa.

Servidores, desarrolladores, trabajadores son gastos fijos que asume esta aplicación sin beneficios económico. El creador de Telegram anunció el pasado 23 de diciembre que en el 2021 tendría cambios en su forma de monetizar la App.

“Durante la mayor parte de la historia de Telegram, pagué los gastos de la empresa con mis ahorros personales. Sin embargo, con su crecimiento actual, Telegram está en camino de llegar a miles de millones de usuarios y requerir la financiación adecuada. Cuando un proyecto tecnológico alcanza esta escala, generalmente hay dos opciones: comenzar a ganar dinero para cubrir los costos o vender la empresa”, acotó el creador de Telegram.

Pável Dúrov aclaró que no se venderá la aplicación y que seguirá siendo gratuita, más bien encontrarán formas de monetizar la aplicación sin afectar la usabilidad de los usuarios.