Pável Dúrov anuncia que Telegram permite todas las expresiones políticas, pero sin violencia

Telegram
Telegram.

El creador de la red social de mensajería Telegram Pável Dúrov anunció que la plataforma le apuesta a cualquier forma de expresión de los ciudadanos en el mundo, exceptuando la violencia y la incitación a la misma.

Para Pável, los últimos actos de violencia en Estados Unidos han desencadenado un turbulento ambiente político en el cual Telegram rechaza y castiga a quienes utilicen la red para promocionar estas acciones violenta.

Pável Dúrov afirmó: «Durante las últimas dos semanas, el mundo ha estado siguiendo con preocupación los eventos en Estados Unidos. Si bien Estados Unidos representa menos del 2% de nuestra base de usuarios, en Telegram también hemos estado observando la situación de cerca.

Telegram agradece el debate pacífico y las protestas, pero nuestros Términos de servicio prohíben explícitamente la distribución de llamadas públicas a la violencia. En los últimos 7 años, hemos aplicado esta regla de manera constante a nivel mundial, desde Bielorrusia e Irán hasta Tailandia y Hong Kong. Los movimientos civiles de todo el mundo confían en Telegram para defender los derechos humanos sin recurrir a infligir daño.

A principios de enero, el equipo de moderación de Telegram comenzó a recibir un mayor número de informes sobre la actividad pública relacionada con los EE. UU. En nuestra plataforma. El equipo actuó con decisión al reprimir los canales estadounidenses que abogaban por la violencia.

Gracias a estos esfuerzos, la semana pasada nuestros moderadores bloquearon y cerraron cientos de llamadas públicas por violencia que de otro modo podrían haber llegado a decenas de miles de suscriptores. El equipo continúa procesando los informes de los usuarios, además de eliminar de forma proactiva el contenido que incita directamente a la violencia.

Me gustaría agradecer a todos los que informaron sobre canales públicos que cruzaron la línea. ¡Seguid así! Valoramos cada uno de tus informes. Telegram da la bienvenida al debate político proveniente de todos los lados del espectro político, pero actuará rápidamente para detener a aquellos que incitan a las personas a infligir daño a otros».