Colombianos en redes comparan a María Fernanda Cabal con Regina 11

Comparan a María Fernanda Cabal con Regina 11
María Fernanda Cabal / Regina 11.

El anuncio de la posible candidatura de María Fernanda Cabal a la Presidencia de la República ha generado todo tipo de reacciones entre la población colombiana. Muchos han comparado su candidatura con la de Regina Betancourt de Liska, más conocida como Regina 11.

Regina 11 es una mentalista, metafísica, política y empresaria colombiana practicante de esoterismo que aspiró durante varios periodos a la Presidencia de Colombia sin alcanzarla.

Las reacciones tras la candidatura de María Fernanda Cabal

La senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, siempre ha sido un personaje polémico en la vida política del país.

Sus fuertes declaraciones cargadas de negativismo y términos despectivos respecto a un sector de la población colombiana han sido rechazadas masivamente por quienes la han catalogado como lo peor del Partido de Álvaro Uribe Vélez.

Además, Cabal y su esposo son cuestionados por supuestos nexos con el narcotráfico, supuestos escándalos de corrupción y de robo de tierras.

(Relacionado: El matrimonio de María Fernanda Cabal y José Félix Lafaurie: Corrupción, narcotráfico y robo de tierras)

En su papel en el Senado, ha estado a favor de medidas que perjudican a la población vulnerable del país, como la aspersión con glifosato, mayor despliegue de la Fuerza Pública para reprimir la protesta social, y es una ferviente crítica del expresidente Juan Manuel Santos.

¿Quién es Regina 11?

Por su parte, Regina 11 es uno de los personajes más populares de la historia política del país. Es una famosa practicante de esoterismo, ocultismo y desarrolladora de la doctrina de la saurología que constituyó su propio culto en el país en el que se le llamó “La Bruja Mayor”.

Tenía un programa radial y un consultorio en el que utilizaba sus habilidades mentales y esotéricas como consejera, y creó su propio partido político llamado Movimiento Unitario Metapolítico.

Curiosamente, su partido llegó a ser la quinta fuerza política del país, fue concejal de Bogotá, representante a la Cámara y senadora de la República.

Luego, se lanzó a la Presidencia en tres ocasiones, en 1986, 1990 y 1994, sin alcanzar la Casa de Nariño.

Además, estuvo presa por el delito de concusión al ser señalada de pedir dinero a los miembros de su partido.

Colombianos comparan a Cabal con Regina 11

John Téllez: ¿Qué será lo más parecido a Regina 11, Cabal o Paloma Valencia?

Leonardo Parada: Jajajaja. Pan y Circo además con María Fernanda Cabal “Candidata Presidencial” desde Regina 11 no teníamos tal hechicería … Cómo sea hay que desviar la atención: reforma a la justicia, sobre tasa a la gasolina, tumban Escazú, etc.

Jotricla: Regina Betancourt de Liska, increíble que veo a la cabal y ahora Regina 11 me parece una estadista.

Bloem2006: ¿Qué quieres decir? ¿Que María Fernanda Cabal viene siendo la regina 11 de nuestra época?

Química Impura: No confundas a Regina 11 que de frente decía ser bruja pero no creo que sacrificara humanos, con la Cabal que esa si es familiar del mismo Belzebuth. A Regina no se ofende carajo!