Cien años de soledad de Gabriel García Márquez será transmitida en Netflix en una producción de 20 horas

Gabo y sus cien años de soledad
Cien años de soledad, Gabriel García Márquez.

Desde el año 2019 la plataforma de streaming, Netflix, publicó que había adquirido los derechos para llevar la novela de Gabo, Cien años de soledad, a formato audiovisual.

Según se conoció, los hijos de Gabo serían los directores ejecutivos de la serie y la producción tendría 20 horas de duración.

Cien años de soledad, la obra cumbre del famoso escritor colombiano Gabriel García Márquez, le habría merecido el Premio Nobel de Literatura en 1982.

Se trata de una obra que recoge lo mejor del realismo mágico creado por el colombiano y es considerada por la Asociación de Academias de la Lengua Española como uno de los grandes clásicos hispanos de todos los tiempos.

El libro ha sido traducido a más de 49 idiomas y es la novela colombiana que más alcance ha tenido a nivel mundial.

No obstante, Gabo siempre dudó de la adaptación de sus obras al formato audiovisual debido a su contenido complejo y la poética de su narrativa.

Sin embargo, las expectativas son altas debido a que son sus hijos, Gonzalo y Rodrigo García Barcha, quienes estarán a cargo de la producción.

Los dos serían los directores ejecutivos de la serie y han asumido el reto tras afirmar que poseen una visión universal del libro y están comprometidos con mantener el rigor de la obra de su padre.

Según los hijos del Nobel, esos son los requisitos para que se pudieran llevar sus novelas a la pantalla.

Se estima que la serie esté dividida en tres temporadas de ocho, seis y ocho horas, con más de 20 horas de duración.

Han anunciado que habrá ciertas variantes muy astutas en la producción y se tomarán ciertas libertades, pero manteniéndose fieles a la novela y sin ocasionar confusión ni modificaciones alarmantes para el lector.

“Todo libro es difícil de adaptar. En el caso de las obras de Gabo hay una historia de malas adaptaciones. Comparten demasiado respeto por el texto… es necesario que los guionistas y los directores se apoderen del libro”

Acotó Rodrigo.

Las expectativas crecen cada vez más entre quienes ansían ver la adaptación de la obra literaria más importante de nuestro país.