A través de una entrevista con el programa de entretenimiento ‘La Red’, la presentadora de ‘Día a Día’, Carolina Cruz, decidió aclarar varios temas relacionados con su vida personal, sobre su fundación y lo difícil que ha sido afrontar la enfermedad de su hijo Salvador. Salvador, el motivo de unión entre Lincoln Palomeque y Carolina Cruz.
“Cuando le empieza a crecer su cabecita, que le hacen sus exámenes de la cabecita, ahí nos dimos cuenta que además tenía tortícolis gestacional. No tenía ni idea que existían muchas de las cosas, que ha tenido que vivir Salvador en este proceso y cuando las empiezo a conocer yo decía: ‘¿Dios mío que es esto tan loco?’”, señaló inicialmente Cruz.
- Mujer recomienda la secadora de LG: ‘vale cada peso’
- Shakira regalará su lujoso Lamborghini Urus a uno de sus fans
- Vicky Dávila renuncia a Semana y confirma su candidatura presidencial
Los problemas de salud de su hijo Salvador le hizo reflexionar sobre los beneficios que ha tenido en su vida, entonces, desde allí pensó que debía hacer algo más por los niños.
“El dolor de madre, es un dolor que no se compara con absolutamente nada, pero yo no sé, creó que estuve muy fuerte desde el comienzo. Tuve la convicción de que todo iba estar bien, entonces cuando vivo todo este tema con Salva, que me toca tanto, empiezo a darme cuenta que uno es afortunado, porque uno tiene un buen trabajo, donde tienes un buen sueldo y donde puedes pagar un seguro médico”, agregó la presentadora de Día a Día.
Ante eso, también señaló las grandes dificultades que pueden pasar algunas personas que viven con un sueldo mínimo y con problemas de salud similares en sus familias.
“Una familia humilde, que tiene un sueldo mínimo, que con eso vive, además con una posición con un mínimo en salud, la vida se les vuelve un calvario … Esta gente tiene que estar pendiente de una autorización de una EPS cuando una resonancia cuesta $800.000 pesos; dos millones y medio, y si es con sedación cinco millones de pesos”, expresó la presentadora.
Le interesa: La felicidad de Carolina Cruz porque su hijo Salvador dijo su primera palabra
Por eso el objetivo principal de su fundación es ayudar a familias con bajos recursos. “Es para gente humilde, que necesita con urgencia un diagnóstico de su hijo. Los recursos han salido de mi bolsillo, del Concurso Nacional de Belleza con un aporte muy grande y de personas que han apadrinado”, dijo.
La presentadora confesó que ha sido víctima de señalamientos que, según ella, recibió de personas que se atrevieron a opinar sobre la salud de su hijo. “La gente, además piensa que uno tiene una vida perfecta y que a uno no le pasa nada, que uno no sufre y que uno no se angustia. No, esa no es la realidad, sencillamente es una lotería; porque además la gente dice: ‘no, es que eso le pasó porque la cogió el tren y le dio por tener un hijo ya vieja’”.
La ‘Fundación Salvador de sueños’ también cuenta con un espacio para las necesidades de las mamás, para que se sientan cobijadas en los momentos más difíciles.
Lea también: Llorando, Carolina Cruz reveló que su hijo Salvador NO padece hidrocefalia