Cancillería niega visa a holandesa de gran labor humanitaria

Le niegan la visa a holandesa que trabajaba por el país
Le niegan la visa a holandesa que trabajaba por el país.

La Cancillería colombiana le negó la visa a holandesa que trabaja en Fundación Caminos y ha ayudado a las familias más pobres de Medellín, anunció Yamid López, comunicador social y periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana.

El nombre de la holandesa es Sabine Bouwmeester, compañera de trabajo de López en la fundación, quién señala que la joven ha dedicado grandes esfuerzos en los últimos años y durante la difícil situación de la pandemia.

Bowmeester llevaba desde enero de 2019 ayudando a niños y adolescentes de la comuna 3 en Medellín, enseñándoles inglés como parte de su trabajo en la fundación. A pesar de ello, tuvo que regresar a su país.

López se pronunció indicando que a su compañera le rechazaron la visa injustamente; lo que representa un daño a la acción comunitaria, y sobre todo a la ayuda que prestan extranjeros en una país con tanta pobreza como Colombia.

La joven se destacó por conseguir recursos internacionalmente para la Fundación Caminos, y trabaja con más de 50 jóvenes en Bello Oriente, Carambolas y Carpínelo, barrios de la comuna 3.

Además, durante la pandemia “entregó más de 4 mil mercados a las familias más pobres de Medellín”, destacó el periodista. Bowmeester buscó arduamente recursos en su país de origen para ayudar a los trabajadores informales afectados por la cuarentena.

El trabajo de Sabine consiguió que la mayoría de familias de la comuna que se encontraban en una situación de escasez pudieran tener comida durante los momentos más críticos.

Cabe destacar en el pasado noviembre, representando a la fundación fue condecorada con la orden al mérito Jorge Robledo por la Asamblea Departamental de Antioquia.

La trabajadora social solicitó la visa cumpliendo todos los procedimientos con el ánimo de seguir trabajando por los más necesitados, pero la Cancillería le dio la notificación de rechazo el día 19 de enero.

Al perder un miembro valioso, la fundación es perjudicada y de las misma forma todos los beneficiarios con los que ella trabajaba. Por lo tanto, distintas personas piden que se evalué otra vez la solicitud para que pueda volver a Colombia y seguir su labor humanitaria.