Señalan que Colombia está improvisando en el proceso de adquisición de la vacuna contra la Covid-19

Colombia Vacuna Covid
Iván Duque aseguró que la vacuna contra la Covid-19 sería gratuita y la Ley no permitía comprarla.

La gestión del Gobierno de Colombia para adquirir la vacuna contra la Covid-19, fue calificada como improvisada en la Sesión de la Cámara de Representantes del día de ayer.

Antes de la aprobación del proyecto de ‘ley vacuna para todos‘ que permite a Colombia adquirir la vacuna para la Covid-19, el Representante José Daniel López, hizo la acusación contra el Gobierno de Duque.

En Colombia antes de este proyecto de ley no estaba permitido adquirir vacunas experimentales con los recursos de la salud.

El Presidente Iván Duque en su programa “Prevención y Acción” ha anunciado en repetidas ocasiones que el acceso a la vacuna contra la Covid-19 será gratuita para los colombianos.

Que las personas pudieran acceder a la vacuna dependía que el Gobierno de Colombia la adquiriera, pero según la Ley Estatutaria de Salud esto no fuera sido posible a mediano plazo.

Ante esto el Representante José Daniel López en la sesión de la Cámara de Representantes de ayer criticó a Duque.

«Para entregarle a este Gobierno de Iván Duque el premio Guinness Record a la improvisación en la materia de la gestión de gobierno alguno en el mundo, frente al acceso oportuno a vacunas contra la pandemia del Covid-19» comentó López.

Además, en su cuenta de Twitter argumentó «3 meses después de nuestra 1ª advertencia, gobierno de Colombia, a diferencia de países LATAM, no tiene acuerdos con Pfizer, ni con ningún laboratorio, para vacunas Covid-19».

https://twitter.com/lopezjosedaniel/status/1331375574720385031

El Gobierno de Duque tardó tres meses para acelerar el proyecto de ley

Es importante para la superación de la pandemia en Colombia el acceso a la vacuna contra la Covid-19, debía ser prioritario contar con esta ley.

El Gobierno no tomo la iniciativa para crear este proyecto de ley, por el estado de emergencia declarado, se esperaba que lo hiciera.

Pero el poder legislativo fue quien tomó la iniciativa desde agosto para que la adquisición de las vacunas no tuviera retrasos.

«Pero Gobierno se demora tres meses y es que no hay derecho y esto es indignante en darle mensaje de urgencia a este proyecto de ley» enfatizó José Daniel.