El general Eduardo Zapateiro fue comandante del Ejército de Colombia hasta el pasado 20 de julio, cuando pidió la baja del servicio. Sin embargo, días después de su retiro, decidió hacer uso del derecho a opinar en público para proponer una unión entre la fuerza pública. La cizaña de Claudia Gurisatti contra la reforma tributaria de Gustavo Petro.
A través de su cuenta de Twitter publicó un video, donde pide solidaridad por los policías y soldados. “En este parque hay innumerables nombres de hombres y mujeres de la Policía Nacional, del Ejército, de nuestra Fuerza Aérea, de nuestra Armada, de la fuerza pública, que han ofrendado sus propias vidas por ustedes colombianos. Jamás se les olvide, por ustedes”.
- Daniel Mendoza defiende al escritor Mario Mendoza: ‘Sería injusto no perdonarle una pataleta’
- Ángela Benedetti arremete contra la primera dama Verónica Alcocer
- Ministro Camacho desmiente racionamiento de gas en Colombia y exige rectificación a medios
Reuniones convocando la rebelión de las tropas
Por otra parte, Zapateiro también aprovechó la oportunidad para convocar a una reunión en la Plaza Monumento a los Caídos, lo cual llamó mucho la atención, pues algunos consideran que trata de organizar un golpe de Estado contra el presidente Gustavo Petro.
“Unidos por nuestros policías y militares que son los cimientos, columnas, las estructuras, de esta República de Colombia. Patria, honor, lealtad. ¡Ajúa!”, concluyó diciendo el general (r) Eduardo Zapateiro.
En su momento, el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción (IIEA) había presentado una denuncia contra Zapateiro por haber confrontado en redes, aun siendo militar, al hoy presidente Petro, ya que no le gustó que publicara un trino.
“Mientras los soldados son asesinados por el Clan del Golfo, algunos de los generales están en la nómina del Clan. La cúpula se corrompe cuando son los politiqueros del narcotráfico los que terminan ascendiendo a los generales”, dijo Petro.
🎖️ El clan del Golfo cogió con los pantalones caídos a Eduardo Zapateiro
Enrique Zapateiro, se vio envuelto en varios escándalos. Ejemplo de ello, fue la operación Putumayo donde fueron abatidas mujeres embarazadas y menores de edad.
También protagonizó un exceso de fuerza militar durante el paro nacional, tras recibir las órdenes del entonces presidente Duque de intervenir las ciudades. Durante las manifestaciones hubo más de 80 civiles muertos, según cifras de Indepaz.
🦩 ¿Desea trabajar en el gobierno de Gustavo Petro? Esta es su oportunidad