Uribistas niegan relación con Óscar Iván Zuluaga y lo botan a la basura

Álvaro Uribe, Iván Duque y Óscar Iván Zuluaga
Álvaro Uribe, Iván Duque y Óscar Iván Zuluaga.

Luego de conocerse los escandalosos audios del excandidato presidencial del Centro Democrático Óscar Iván Zuluaga en el caso de corrupción de Odebrecht, algunos uribistas ya comenzaron a negarlo e incluso a decir que ‘ni lo conocían’.

En la cárcel podría terminar Óscar Iván Zuluaga tras las imputaciones de la Fiscalía de Barbosa. Audios, dineros ilegales, sobornos, asesorías extranjeras con dinero de la corrupción son algunas de las pruebas que tiene el ente investigador.

Álvaro Uribe, Iván Duque y Óscar Iván Zuluaga
Álvaro Uribe, Iván Duque y Óscar Iván Zuluaga.

Uribismo sacrifica a Óscar Iván Zuluaga

El uribista Zuluaga se ha quedado solo, según señala Daniel Coronell, uno de los periodistas que estuvo desde 2010 investigando el caso de corrupción de Odebrecht en el contrato de la ruta del sol.

Directivos de Odebrecht se reunieron con Thomas Uribe en Panamá, hijo del expresidente Álvaro Uribe Vélez y desde allí comenzaría la historia que terminaría con el sacrificado excandidato presidencial.

Daniel García Arizabaleta, un fiel uribista que tiene a su hijo como candidato a la alcaldía de Cali, le entregó los audios a la revista de la casa (Semana).

Desde allí se intentó decir que Álvaro Uribe Vélez no sabía de los torcidos de Zuluaga y que nadie en el Centro Democrático estaba enterado de los dineros ilegales. Parece que fue una operación coordinada desde las mismas cabezas del Centro Democrático para sacrificar a Óscar Iván Zuluaga.

Paloma Valencia, Ani Abello, María Fernanda Cabal, Natalia Bedoya, entre otros miembros del Centro Democrático han comenzado a darle la espalda a Óscar Iván Zuluaga, no solo negándolo sino también atacando a su compañero.

Según Coronell, tiene pistas que este primer sacrificado no caería solo, desde la Fiscalía se buscaría la cabeza del expresidente Juan Manuel Santos, quién tendría a otro soplón como lo sería Luis Fernando Andrade.

El entramado de corrupción de Odebrecht está más vivo que nunca, aunque ya ha pasado el tiempo, los últimos sacrificados están por caer en los próximos meses.

💲 Fiscales involucrados en Odebrecht, incluido Néstor Humberto Martínez.