Uribista ‘ridículo’ culpó al presidente Petro por precio del Chocoramo

Al parecer, el congresista no leyó la reforma tributaria.
Al parecer, Juan Espinal no leyó la reforma tributaria. Créditos: Centro Democrático.

El representante a la cámara por el Centro Democrático, Juan Espinal, pasó al ridículo tras un trino que publicó en el que culpa al presidente Gustavo Petro por el aumento del precio del Chocoramo en el país.

Según las declaraciones del congresista, la reforma tributaria del Gobierno sería la causante del aumento del precio de los alimentos ultraprocesados. Lo curioso de su afirmación es que la reforma aún no tiene incidencia en este producto.

Al parecer, el congresista no leyó la reforma tributaria.
Al parecer, Juan Espinal no leyó la reforma tributaria. Créditos: Centro Democrático.

La ridiculez de Juan Espinal

“Ojo Colombia, antes de Petro el Chocorramo costaba $1,800, con la Reforma Tributaria de Petro aumentó en un 38,89%, hoy vale $2,500. ¡Cambio en reversa!”, escribió Espinal.

Juan Espinal acompañó el comentario con una imagen publicada por Valora Analitik, donde se muestra cómo el Chocoramo que hace un año se vendía por menos de 2.000 pesos ya no se encuentra por un valor inferior a los 2.500 pesos.

Sin embargo, la periodista Paola Herrera, reconocida por revelar el escándalo de MinTic y el robo de los $70 mil millones de pesos, desmintió las declaraciones del congresista uribista.

Representante si se refiere al impuesto saludable, que se incluyó en la tributaria, ese aún no ha entrado en vigencia. Sorprende que usted siendo congresista no haya leído la norma para votarla así lo hubiera hecho de forma negativa”, replicó la periodista.

🍨 McFlurry Chocoramo, un veneno para los niños.

Los internautas no dudaron en reaccionar ante tal peinada: “Tal vez a Juan, no le gusta la lectura. Porque el Congreso está lleno de pelmazos, y evidentemente Juan es uno de ellos”; “Así se pasan la vida… demostrando su mediocridad mediante la mentira”.

Cabe resaltar que Paola Herrera tiene la razón, pues el impuesto de las bebidas azucaradas y los productos comestibles ultraprocesados industrialmente, o con alto contenido de azúcares añadidos, sodio o grasas saturadas, entra en vigencia con el bimestre noviembre – diciembre del 2023. Así mismo, este impuesto sería del 15 por ciento en 2024 y del 20% en 2025.

Por esta razón, el Chocoramo podría llegar a costar unos 2.700 pesos, siendo del 10 por ciento el incremento en su valor comercial.

🃏 Colombianos en redes exaltan el periodismo de Paola Herrera y se burlan de Vicky Dávila.