
El presidente Gustavo Petro desmintió las supuestas exigencias para asistir a diversos puntos geográficos del departamento del Atlántico, a supervisar la situación de emergencia por la ola invernal que ha afectado el país. La ‘oposición inteligente’ está enojada por sancocho que comió Petro.
Petro no solo aseguró que era falsa la carta donde supuestamente estaban especificadas las ‘ostentosas exigencias’, sino que también comentó que era una calumnia realizada por la extrema derecha, pues no estaba derrochando los recursos públicos.


- Gustavo Bolívar le dice ‘cínico’ al expresidente de Ecopetrol Felipe Bayón
- La prensa mexicana le da duro al ‘bachiller’ embajador de Colombia en México
- Invitada de Miguel Polo Polo no dejó trabajar en Comisión del Congreso
Petro desmiente información de Daniel Briceño
El mandatario explicó que era imposible que exigiera aire acondicionado, porque él no lo usa en tierra caliente debido a que le producen alergia. Además, comentó que no consume Red Bull, que era una de las bebidas que supuestamente debían estar en la sala VIP.
“Así va el nivel de calumnia de nuestra extrema derecha. No uso acondicionadores de aire en tierra caliente porque soy alérgico a los cambios bruscos de clima, por eso tengo tos. Y del red bull ni me hable”, aseveró Gustavo Petro.
🌹 La revista Cambio cogió las malas mañas de la revista Semana
En el documento publicado por Daniel Briceño, abogado especialista en Derecho Público, se encuentra concertada una lista denominada “apoyos solicitados” dirigida a las autoridades municipales de Sabanalarga para su trámite.
Aparece la petición de una sala VIP, que debía estar supuestamente dotada con una mesa de centro, sofás, sillas, ventilador o aire acondicionado con temperatura de 16ºC.
También se debía disponer de varias cavas con hielo, una de ellas con agua con gas y sin gas para la comitiva del mandatario. Además, bebidas calientes, snacks, Chocorramo, tabla de quesos, Red Bull, hielo en una cava de icopor, entre otras peticiones.
Otra de las exigencias fue tener un mesero para atender exclusivamente las necesidades del presidente, quien debía tener una “excelente presentación personal y atento a las instrucciones de protocolo”.
Por su parte, el alcalde de Sabanalarga, Jorge Manotas, desmintió que haya recibido la carta y fue enfático en que no le comunicaron esas exigencias.
El presidente Petro en Pinillos, Bolívar compartió algunas imágenes tomando sopa de una olla comunitaria para callar a los críticos.
🍲 Gustavo Petro mantiene buena imagen en sus primeros 100 días según encuesta CNC