Uribe y el Centro Democrático perderían el poder en las próximas elecciones según The New York Times

Iván Duque con las horas contadas
Iván Duque con las horas contadas.

El artículo publicado por The New York Times “Los problemas de Colombia ponen en peligro el legado de un presidente” se despacha contra Duque y sus políticas a menos de un año de acabarse su gobierno.

Tres años y una pandemia mundial después, es el Sr. Duque quien preside un alto desempleo y un electorado enojado, y quien está a la defensiva sobre las medidas que ha tomado para dominar la violencia persistente de los militantes”, afirmó NYTimes.

The New York Times sobre las protestas en Colombia
The New York Times sobre las protestas en Colombia.

El periódico defensor del neoliberalismo y uno de los más leídos del mundo realizó recientemente una predicción sobre el futuro electoral del país.

Uribe, el Centro Democrático y el presidente Duque perderían ampliamente en las próximas elecciones, el golpe en Congreso y en la presidencia sería devastador.

El legado de Duque, y el de su mecenas, el expresidente Álvaro Uribe, que aún domina la política colombiana, está en juego”, agrega The New York Times.

Para el periódico estadounidense, el candidato presidencial Gustavo Petro sería el que ganaría en las próximas elecciones, esto impulsado por nuevas victorias de la izquierda en América Latina.

Duque muestra cifras preocupantes para los inversionistas internacionales, el alto desempleo, pobreza y desigualdad estaría sacando el capital del país y parando la inversión extranjera.

Las diferentes encuestas muestran que el presidente Duque está en su peor momento, por lo que el NYTimes predicen un mal momento para Uribe.