¿Uribe se volvió loco?, es la pregunta que se hacen los colombianos tras acusar a Juan Manuel Santos

Álvaro Uribe arremete contra Juan Manuel Santos
Álvaro Uribe arremete contra Juan Manuel Santos.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez se refirió al reciente asesinato de Juliana Giraldo por parte de un uniformado del Ejército de Colombia, aunque todos esperaban un rechazo por el asesinato de esta ciudadana, el expresidente salió con una expresión desatinada contra Juan Manuel Santos.

Primero indicó que la “inseguridad psicológica” de los soldados y policías eran las causas de los sistemáticos asesinatos de las fuerzas militares contra la población civil.

Sin embargo, no paro allí, dijo que el expresidente Juan Manuel Santos había minado la moral de las Fuerzas Militares de Colombia y que algunos políticos lo habrían ayudado.

Declaraciones totalmente enfermizas, que hizo que la opinión pública se refiriera a dicho trino en el día de hoy.

“Inseguridad psicológica en muchos soldados y policías conduce a errores fatales. Santos minó moral de las FFAA; políticos contribuyen. Narcoterrorismo y prohibición de combatirlo debidamente aumentan desmoralización; Afectaron eficacia y transparencia”: Álvaro Uribe Vélez

Reacciones

Luis Alberto: “Eficacia era matar civiles a sangre fría y pasarlos como delincuentes? ¿Transparencia era en su gobierno engañar a civiles en ciudades con falsas ofertas de empleo rural, para colocarlos en filas y ser ametrallados?  Que hipócrita usted señor. Usted es cómplice de esto”.

Gustavo Montenegro: “Eficacia y transparencia: sinónimos de falsos positivos, del todo vale, de señalamiento estigmatizante. Siempre culpando a otros, siempre poniendo el dedo sobre los más débiles. Políticos como usted contribuyen al desequilibrio, de acuerdo”.

Fernando Cortes: “En serio Álvaro? ¿vamos a culpar de esto a Santos? Cúlpalo del 8000, Caguán, el Apagón del 91, la hora Gaviria también, el tipo tuvo sus muchos errores como uribista también, pero llevamos 2 años padeciendo a duque, y ustedes pretendiendo justificar todo con Santos”.

Bladimir Rodríguez: “Santos fue presidente hace más de 2 años. ¿Será que en ese tiempo la fuerzas militares y policiales no han podido superar la depresión? Un acto de humildad no sobra reflexionar y avanzar. ¿No cree?”.