Durante el debate político realizado ayer lunes 14 de marzo denominado “De los que son” con la revista Semana y El Tiempo, Ingrid Betancourt le sacó en cara a Petro que cuando fue embajador de Bélgica en el gobierno Gaviria ella fue a visitarlo y estaba deprimido tirado en el suelo sin poder moverse.
Fue tanta la indignación que causó ese comentario, que Sara Tufano, feminista y socióloga compartió: “Uno trata de ser empático con Ingrid Betancourt, pero esa señora es indefendible. Eso que hizo con Petro no tiene presentación.” Sara Tufano se ha caracterizado por culpar a Petro por todas las cosas que pasan en el Pacto Histórico sobre las mujeres.
- Película Matarife se estrenará a pesar de amenazas de muerte contra Daniel Mendoza
- Gobierno Petro cierra temporalmente empresa de Ibagué acusada de maltrato
- Day Vásquez terminó su relación con el congresista Juan Manuel Cortés
El debate político para la presidencia de la República de Colombia, en lugar de mostrar la grandeza de los candidatos que dan a conocer sus programas de gobierno para convencer al electorado de ser sus dignos representantes en el primer cargo del país; está mostrando más bien sus mañas para hacerse al poder desprestigiando al contendor.
Le gustaría: No sabe dónde está parada: Ingrid Betancourt le pide consejos a periodista de canal uribista
Cuando Ingrid Betancourt se vio sin argumentos para responder los argumentos de Petro recurrió a un episodio de la vida personal del candidato Petro, con el fin de desprestigiarlo, queriendo mostrar a la opinión pública que Gustavo Petro sufría de eventos depresivos, para afirmar que sufría de Alzheimer.
Las reacciones en las redes sociales en contra del comentario de Ingrid Betancourt, sobre la vida privada de Gustavo Petro fueron muy fuertes en contra de la candidata, ya que, según los comentarios de varios internautas, fue una bajeza descomunal.
Le interesa: Isabel Zuleta se despacha contra polémica propuesta de Ingrid Betancourt
Con respecto al comentario de Sara Tufano, un internauta dijo: “Cómo será de bajo lo que hizo Ingrid Betancourt con Gustavo Petro que hasta Sara Tufano tuvo empatía con Petro.”
Muchos han criticado la acción de Ingrid Betancourt como cobarde e incapaz de sacar un debate con altura y muestran su desconfianza ante una candidata que es capaz de sacar los trapitos al aire de alguien que le abría la puertas de su casa.
Lea también: Ingrid invitó a los colombianos a tomar una cerveza con ella, pero les tocó pagarla