Sus egos no están sintonizados con los anhelos de cambio: Gustavo Bolívar sobre candidatos de centro

Gustavo Bolívar arremete contra candidatos de centro
Gustavo Bolívar.

El senador de la Lista de la Decencia y miembro del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, se refirió a los candidatos del centro político como dueños de egos que no cederán por el anhelo de cambio de la población colombiana y con los que no se puede contar para ganar.

“La Colombia excluida, saqueada y violentada clamando por el triunfo de un candidato alternativo en 1a vuelta y Alejandro Gaviria prometiendo votar en 2a vuelta por Zuluaga. Triste. No contemos con el Centro para ganar…”, expresó Bolívar en un trino.

Gustavo Bolívar (2)
Gustavo Bolívar, senador.

Las elecciones presidenciales y legislativas del 2022 han cobrado mayor importancia en Colombia por la nueva mentalidad de la población a partir del estallido social del mes de abril y la politización de las juventudes.

Además, es la primera vez que el uribismo y la derecha política se ven tan debilitados ante la opinión pública y en la intención de voto de la ciudadanía para las siguientes elecciones.

Muchos alternativos y colombianos del común, han concebido el próximo año como la oportunidad que tiene el país de conducirse a una transformación profunda que derive en mayor justicia y equidad para las poblaciones históricamente olvidadas.

Sin embargo, el poder de las clases políticas tradicionales requiere la unidad del mayor número de sectores sociales y políticos posible para vencer en las urnas.

La izquierda política y el progresismo representado en la coalición del Pacto Histórico ha intentado la unidad sin vetos con el centro político para derrotar al uribismo y a las mafias.

Pero muchos candidatos presidenciales que se hacen llamar de centro han considerado todas las alianzas con miembros de la derecha, excluyendo al Pacto Histórico y al líder de oposición Gustavo Petro.

Para Gustavo Bolívar, esta es una muestra de que sus egos no están sintonizados con los anhelos de cambio de la población y de que no se puede contar con el centro para ser gobierno en 2022.

https://twitter.com/GustavoBolivar/status/1463213523312513027