Alejandro Gaviria se aliaría con Zuluaga, Fico, Echeverry y David Barguil para segunda vuelta

Las posibles alianzas de Alejandro Gaviria
Las posibles alianzas de Alejandro Gaviria.

El precandidato presidencial y exrector de la Universidad de los Andes, Alejandro Gaviria, en una entrevista respondió con qué candidatos se aliaría en caso de llegar una segunda vuelta en las elecciones presidenciales del 2022.

En el tablero, Gaviria señaló como posibles las alianzas con todos los candidatos, excepto con María Fernanda Cabal y con el líder de oposición, Gustavo Petro.

Alejandro Gaviria
Alejandro Gaviria, candidato presidencial.

Muchas críticas ha suscitado una de las más recientes entrevistas en las que participó el precandidato presidencial Alejandro Gaviria, tras responder una pregunta relacionada con las alianzas para el 2022.

Gaviria presentó su candidatura como independiente asegurando que sería avalada con las firmas de un grupo significativo de colombianos, sin embargo, tal independencia no lo limitan para establecer alianzas con otros candidatos y partidos.

La entrevistadora le preguntó a Gaviria, al final de la entrevista, con quienes podría establecer alianzas mostrándole un tablero con los nombres y rostros de los demás candidatos.

El académico, antes de responder, mencionó tres escenarios de alianzas: alianzas para consultas, alianzas para segunda vuelta presidencial y alianzas de gobierno.

Además, expresó que su respuesta estaría orientada al segundo escenario: alianzas para segunda vuelta, lo que se traduce en las uniones estratégicas que Gaviria formaría en caso de pasar a segunda vuelta, o a quiénes apoyaría para segunda vuelta en caso de quedarse en la primera.

Dentro del grupo de candidatos, el exrector señaló como posibles las alianzas con todos los que estaban en el tablero excluyendo solamente a dos, a la precandidata del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, y al líder de oposición, Gustavo Petro.

De resto, sería posible ver una alianza entre Alejandro Gaviria y el uribista Óscar Iván Zuluaga, con Sergio Fajardo, con Jorge Enrique Robledo, con Rodolfo Hernández, Fico Gutiérrez, Juan Carlos Echeverry y David Barguil.