Exembajador de Colombia divulgó correos de residentes en el exterior para campaña de Alejandro Gaviria

Exembajador involucrado en campaña de Alejandro Gaviria
Exembajador involucrado en campaña de Alejandro Gaviria.

Desde hace un par de días, se ha venido esparciendo el rumor de que las embajadas colombianas están haciendo una intensa campaña política en favor del candidato presidencial, Alejandro Gaviria.

Este rumor habría sido confirmado con algunas denuncias en redes sociales en que se revela que el exembajador de Colombia en Suiza, Julián Jaramillo, compartió correos electrónicos donde están contactando a ciudadanos residentes en el exterior para la recolección de firmas de la candidatura de Gaviria.

Alejandro Gaviria
Alejandro Gaviria, candidato presidencial.

La candidatura de Alejandro Gaviria

Alejandro Gaviria, el exrector de la Universidad de los Andes que se lanzó a la presidencia de Colombia en 2022, vuelve a ser el centro de la polémica luego de que algunos ciudadanos revelaran que las embajadas están cooperando con su campaña.

Uno de los primeros en hablar acerca del tema fue el abogado creador de la Serie Matarife, Daniel Mendoza Leal, que aseguró que tenía pruebas de la participación de embajadas colombianas en la política de Gaviria.

Las denuncias de los colombianos en el exterior

Hoy, a través de redes sociales se han hecho públicas denuncias de colombianos residentes en Suiza que están recibiendo correos electrónicos con una invitación para participar en la recolección de firmas que avalen la candidatura presidencial de Alejandro Gaviria.

Lo curioso es que, en el mismo contenido del correo, se señala que fue el exembajador de Colombia en Suiza, Julián Jaramillo, quien habría filtrado la información electrónica de los colombianos en el exterior para estos fines políticos.

Las personas que recibieron los e-mails denunciaron la divulgación de su información de contacto por parte de la embajada para fines electorales, algo que, según expresan, no debe ser admitido por parte de un exfuncionario público.

Esto ha dado mucho de qué hablar sobre las maneras en que espera avalarse la candidatura presidencial de Alejandro Gaviria y los medios para hacer su campaña electoral.