Embajadas uribistas estarían haciéndole campaña a Alejandro Gaviria según Daniel Mendoza

El uribismo apoya a Gaviria según Daniel Mendoza
Alejandro Gaviria / Daniel Mendoza Leal.

De acuerdo con lo que fue revelado por el abogado y creador de la serie Matarife, Daniel Mendoza Leal, el uribismo estaría haciéndole campaña política al precandidato presidencial independiente, Alejandro Gaviria.

“¿Qué dirían si les dijera que hay embajadas uribistas que le están haciendo una intensa campaña a Alejandro Gaviria? Tengo las pruebas”, expresó Daniel en un trino en redes sociales.

Alejandro Gaviria se lanza a la Presidencia
Alejandro Gaviria se lanza a la Presidencia de Colombia.

La candidatura de Alejandro Gaviria

En vísperas del año en que se definirán los resultados de las elecciones presidenciales y legislativas del 2022 para el próximo cuatrienio, los candidatos para la contienda por la Casa de Nariño y los aspirantes a conformar en Congreso de la República van mostrado sus estrategias para resultar elegidos.

Una de las candidaturas presidenciales que mayor polémica ha generado ha sido la del exrector de la Universidad de los Andes, Alejandro Gaviria, quien parece haberse separado de todas las corrientes para mostrar una candidatura independiente.

Sin embargo, según algunos aspirantes y afines alternativos, esta sería una estrategia para mostrarse independiente sin serlo, al recibir el apoyo de las clases políticas tradicionales como los liberales, conservadores, centro y el mismo uribismo.

La candidatura de Gaviria ha recibido numerosos coqueteos por parte de estos grupos políticos, además de ser considerado el candidato del establecimiento.

¿El uribismo está apoyando a Gaviria?

No obstante, una de las teorías que más se ha movido en lo últimos meses, es que el candidato presidencial del uribismo no será parte de las filas del centro democrático, sino que será una ficha oculta para llegar, desapercibido, al poder en el 2022.

Así lo dejó saber el precandidato presidencial del Pacto Histórico y líder de oposición, Gustavo Petro, y lo han seguido otras personalidades políticas que dan por sentado que Gaviria no representa un cambio.

El creador de Matarife, Daniel Mendoza Leal, aseguró que tenía evidencias suficientes para confirmar que el uribismo le está haciendo campaña política a Alejandro Gaviria.

Así lo escribió en uno de sus más recientes trinos refiriéndose a una campaña intensa por parte de las embajadas uribistas.