Serie Matarife enloda a Sergio Fajardo y Claudia López

Sergio Fajardo Claudia López, protagonistas de nuevo video de la serie Matarife
Sergio Fajardo Claudia López, protagonistas de nuevo video de la serie Matarife.

El periodista, escritor, penalista y productor de la serie Matarife, Daniel Mendoza Leal, dio a conocer que ya está al aire el capítulo 4 parte 2 de la temporada 3, denominada El Origen, donde se hace mención del candidato presidencial Sergio Fajardo y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. Serie Matarife, premio a mejor serie documental en el London Film Festival.

“Entonces a esos ladrones, aliados del narco y del paramilitar, el Matarife los saca a escondidas del carriel y los lanza de presidentes, no sin antes ungirlos como profesores o ingenieros. Esa es la única manera de que el pueblo se trague ese bocado de espinas, sin que le duela la garganta”, se menciona en el video publicado por Mendoza Leal.

Sergio Fajardo, manifestó en las redes sociales su apoyo incondicional a Claudia López, quien aspira a ser alcaldesa de la capital.
Sergio Fajardo y Claudia López

Este capítulo se centra en el candidato presidencial por la Coalición Centro Esperanza, Sergio Fajardo y la alcaldesa de Bogotá Claudia López, dejando en suspenso la mención de Alias FICO, al que se le dedicarán las 3 partes del capítulo 5 de esta tercera temporada.

Hace referencia a que Sergio Fajardo siempre habría estado vinculado con la mafia, recordando que su padre, Don Raúl Fajardo Moreno, fue propietario y representante legal de la Constructora Fajardo Moreno.

Hizo negocios de venta de propiedades urbanas con el extinto narcotraficante Pablo “El Patrón” Escobar Gaviria. A finales del año 2013, pudo conocerse la filtración de unos $13.000’000.000 en la Constructora Fajardo Moreno que fueron invertidos por el narcotraficante Pedro Antonio Bermúdez Suaza, alias “El Arquitecto”.

El video afirma que, estas triquiñuelas aprendidas de su padre y sus relaciones con la criminalidad le abrieron el paso para convertirse en el alcalde de Medellín, donde al igual que Álvaro Uribe, se convirtió en un importante ejecutivo del paramilitarismo y del narcotráfico.

Le interesa: María Fernanda Cabal le sacó los trapitos al sol a Sergio Fajardo

Habría seguido las órdenes de Diego Fernando Murillo Bejarano, “Don Berna”, quien mandaba en las comunas y quien organizó con otros combos criminales de la ciudad de Medellín una asociación delincuencial conocida como la “Oficina de Envigado”.

También menciona entre otros personajes políticos del país, a la alcaldesa de Bogotá Claudia López, como una de las amigas del Matarife y termina diciendo que, de los amigos del alma del Matarife, habrá mucho que contar, mostrando una fotografía del candidato presidencial Federico Gutiérrez.

Lea también: Fico Gutiérrez, el candidato presidencial relacionado a la Oficina de Envigado