Sergio Fajardo le tira pullas al gobierno de Gustavo Petro

Sergio Fajardo le tiró pullas al presidente Gustavo Petro
Sergio Fajardo le tiró pullas al presidente Gustavo Petro.

Sergio Fajardo lleva 2 candidaturas presidenciales fallidas en los últimos cuatro años. Sin embargo, en esta ocasión ha decidido no seguir viendo ballenas y tener una participación más crítica frente al actual gobierno, pues se encuentra bastante preocupado por el panorama nacional. Mónica Rodríguez no soporta la ‘tibieza’ de Sergio Fajardo.

Fajardo publicó una carta titulada: “De la forma como se llega al poder, así se gobierna”. En dicha misiva cuestionó la gestión de Petro, tras tres meses de haber sido elegido como presidente.

Gustavo Petro abrió una convocatoria para quienes estén interesados en trabajar con el Gobierno.
Gustavo Petro, presidente de Colombia. Créditos: Instagram / gustavopetrourrego.

Fajardo crítica a Petro

“Estamos ante un sancocho de simbolismos, sin liderazgos ni prioridades claras, con anuncios rimbombantes pero carentes de rigor, todo en el marco de un festival diario de memes, burlas, insultos y agresiones en las redes sociales”, indicó el excandidato presidencial.

El político paisa también se refirió a que uno de los problemas del actual gobierno, es que nació a partir de grandes expectativas debido al ‘Gran Acuerdo Nacional’.

“Después de la celebrada foto de Petro y Uribe que suscitó emociones y esperanzas patrióticas, el acuerdo no pasó a mayores y se redujo al negocio habitual en el congreso, con los partidos Conservador, Liberal y de la U: puestos y más puestos, y pronto vendrán los contratos. Lo mismo que antes”, aseveró.

🔴 Sergio Fajardo culpa de su pérdida de capital político a Gustavo Petro

A su vez, señaló que el Gobierno no estaría trabajando como debe para luchar contra la corrupción, lo cual resulta preocupante. “Todas las encuestas señalan que la corrupción es la gran preocupación nacional, pero hoy no se menciona por lado alguno. Y no podría ser de otra manera, con los socios de la campaña y la nueva coalición en el Congreso nunca ha habido, ni habrá, la más mínima posibilidad de hacer un acuerdo nacional para luchar en serio y a fondo contra la corrupción”.

Por otra parte, criticó una de las apuestas más importantes del Gobierno: la paz total. Sergio Fajardo considera que, al ser un tema bastante sensible y complejo, no está bien explicado.

“Un enredo muy grande. Por supuesto genera ilusión, pero solo escuchamos muchas voces sin dirección clara… ¿Quién conduce? ¿El canciller Leyva, el senador Cepeda, el senador Barreras, el ministro Prada o el Alto Comisionado Rueda?”.