Sergio Fajardo insiste en querer ser presidente de Colombia

Sergio Fajardo (2)
Sergio Fajardo, precandidato presidencial.

Después de haber perdido las elecciones presidenciales del 2018, en primera vuelta; el candidato por el movimiento Compromiso Ciudadano, de la Coalición Colombia, Sergio Fajardo Valderrama, declaró categóricamente que no se volvería a presentar como candidato a la presidencia de la república.

“Hace 4 años dije que no me volvía a lanzar a la presidencia porque así lo sentí en ese momento. Cambié de opinión porque quiero seguir luchando por una política decente que transforme nuestra sociedad. Siento esa responsabilidad viendo las necesidades que tiene hoy Colombia”, señaló en un trino.

Sergio Fajardo
Sergio Fajardo, candidato presidencial.

En ese entonces, en las elecciones del 2018, el futuro de Colombia quedó en medio de la disputa electoral entre Iván Duque y Gustavo Petro, el candidato antioqueño hizo pública su intención de votar en blanco y seguidamente viajó a Nuquí (Chocó), en el pacífico colombiano a ver el espectáculo de las ballenas jorobadas, dejando una desazón en sus electores.

Hoy por hoy la ciudadanía y sus contrincantes políticos le siguen cobrando lo que calificaron como “tibieza” e indiferencia y poca importancia con el futuro del país

En una publicación en sus redes sociales en las horas de la mañana de hoy 14 enero de 2022 indicó que la decisión de no volver a presentarse como candidato a la presidencia de Colombia fue consecuencia de su estado de ánimo en el momento.

Afirmando que se encontraba cansado y no estaba interesado en apoyar a ningún proyecto político que no fuera su propia candidatura.

Después de reflexión profunda cuatro años después, cambia de opinión en cuanto a volver a lanzarse a la presidencia de Colombia y se lanza al ruedo político tomando las banderas por una política decente que trasforme a la sociedad colombiana.

Hoy con la Coalición Centro Esperanza ve la posibilidad de alcanzar su objetivo de convertirse en el Presidente de la República de Colombia para el período 2022 – 2026 y así cumplir su meta de una «transformación de la sociedad colombiana a una menos violenta y menos corrupta».