Sergio Fajardo entre los sancionados por la Contraloría en caso Hidroituango

Fajardo sancionado por caso Hidroituango
Sanción a Fajardo.

El excandidato presidencial del partido Alianza Verde, Sergio Fajardo, se encuentra dentro de los sancionados por la Contraloría general de la Nación por la responsabilidad fiscal correspondiente a 4.3 billones de pesos en el caso Hidroituango.

El detrimento billonario en que se incurrió fue resultado de varias irregularidades en la contratación del proyecto mientras Sergio Fajardo fungía como gobernador de Antioquia.

Sergio Fajardo imputado por caso Hidroituango
Sergio Fajardo, en aprietos por Hidroituango.

Según el fallo en segunda instancia proferido por la Contraloría general de la Nación, además de Fajardo, otros sancionados serían el exgobernador Luis Alfredo Ramos, el exalcalde Fabio Alonso Salazar, la secretaria de Planeación Departamental, María Eugenia Ramos Villa, y el exsecretario de infraestructura, Rafael Andrés Nanclares Ospina.

A su vez, los miembros de la junta directiva de EPM, Federico Restrepo Posada y Juan Esteban Calle Restrepo, también fueron sancionados por la entidad.

Los gerentes de Hidroituango, Luis Guillermo Gómez y Jhon Alberto Maya, también tendrían que responder por el caso del fallido proyecto de la Hidroeléctrica.

Según mencionó la Contraloría, el detrimento que supera los 4 billones de pesos sería justificante para imponer tales sanciones por su responsabilidad fiscal.

Sergio Fajardo habría sido sindicado de no cumplir con sus responsabilidades y no cuidar la ejecución del proyecto pese a ser miembro de la Junta Directiva en el proceso que fue abierto en noviembre del pasado 2019.

Las reacciones contra Fajardo no se han hecho esperar:

Físico Impuro: 4,2 Billones que el uribismo y el fajardismo querían que fuéramos nosotros los que lo pagarán con nuestros impuestos. ¡Pues no! que lo paguen los involucrados: entre ellos Sergio Fajardo y los contratistas del GEA.

Beto Coral: Paradoja es que, Gracias a Petro, algunos políticos que lo viven descalificando y que hoy se encuentran en procesos fiscales y disciplinarios, se les respetarán sus derechos políticos por el fallo de la CorteIDH. Cómo lo que hoy le sucede a usted, Sergio Fajardo.