Con una jugada muy parecida a la del expresidente Álvaro Uribe Vélez, el senador del partido de ‘la U’, Eduardo Pulgar; acaba de renunciar a su curul en el Senado, debido a la investigación que tiene en curso, que actualmente lo tiene en la cárcel, La Picota de Bogotá.
Al renunciar al Senado, la pretensión del senador Pulgar es que su caso pase a la Fiscalía General de la Nación en vista que pierde su investidura parlamentaria.
El congresista es investigado por la Corte Suprema de Justicia por actos de corrupción.
Le podría interesar: Eduardo Pulgar, el amigo de la familia Char, es capturado por sobornos
Tras dictarle medida de aseguramiento, #SalaDeInstrucción de @CorteSupremaJ ordena captura del senador Eduardo Pulgar por tráfico de influencias, en proceso originado en posible oferta ilegal a juez y que también le sigue por delitos de cohecho y violación de topes electorales.⬇️ pic.twitter.com/Ud70HIg2vC
— Corte Suprema de Justicia (@CorteSupremaJ) December 1, 2020
Pulgar, en un documento dirigido al presidente del Senado, Arturo Char afirma que: “Me dirijo ante usted para presentar renuncia al Senado de la República, a partir de la fecha, pues desde que se me impuso medida de aseguramiento, la cual recientemente quedó en firme, me es imposible continuar ejerciendo mi cargo como senador de la República y atender así el cumplimiento de mis deberes funcionales”.
- Vicky Dávila asiste a la final Nacional vs. América en busca de apoyo electoral
- Uribe critica al gobierno Petro tras hundimiento de la ley de financiamiento
- Jueza otorga más tiempo a defensa de Sandra Ortiz en caso UNGRD
El caso que tiene a Eduardo Pulgar en La Picota
Supuestamente el congresista barranquillero intentó sobornar a un juez con 200 millones de pesos, para que actuara judicialmente a favor de financiadores de su campaña al Senado. La medida en contra de Pulgar es de forma preventiva.
A partir de una revelación de unos audios, realizada por el periodista Daniel Coronell, supuestamente se podría escuchar al exsenador hablando con el juez promiscuo de Usiacurí, Andrés Rodríguez Caez.
Pulgar habría insinuado una millonaria suma para que el funcionario judicial favoreciera a Luis Fernando Acosta Osío; que era uno de sus aliados políticos, en un proceso por una disputa por el control de la Universidad Metropolitana de Barranquilla.
La medida de detención preventiva contra Pulgar, fue tomada el 1 de diciembre del 2020. Para el alto tribunal, Pulgar podría ser responsable del delito de tráfico de influencias y en libertad podría entorpecer las investigaciones.
Aplicando el manual que impuso el presidente eterno para evitar ser juzgado por la Corte Suprema.. Sus discípulos siguen sus pasos. Que vergüenza de clase política. https://t.co/9LNsjsovrm
— María Jimena Duzán (@MJDuzan) February 12, 2021
- Corte Suprema investigará al Senador Ernesto Macías por supuesto delito de injuria
- Por corrupción en el Coliseo “Happy Lora”, la Corte Suprema investigará al Ministro de Ambiente
- Se fortalecen indicios de la posible candidatura de Alejandro Char a la presidencia de Colombia