Senador Eduardo Pulgar aprendió de su maestro «Uribe» para evadir a la justicia según María Jimena Duzán

el senador detenido Eduardo Pulgar, renuncia al Senado para que su caso pase a la Fiscalía General
Tras la captura, el Partido de la U decidió suspender a Pulgar hasta que este no aclare su situación judicial.

Con una jugada muy parecida a la del expresidente Álvaro Uribe Vélez, el senador del partido de ‘la U’, Eduardo Pulgar; acaba de renunciar a su curul en el Senado, debido a la investigación que tiene en curso, que actualmente lo tiene en la cárcel, La Picota de Bogotá.

Al renunciar al Senado, la pretensión del senador Pulgar es que su caso pase a la Fiscalía General de la Nación en vista que pierde su investidura parlamentaria.

El congresista es investigado por la Corte Suprema de Justicia por actos de corrupción.

Le podría interesar: Eduardo Pulgar, el amigo de la familia Char, es capturado por sobornos

Pulgar, en un documento dirigido al presidente del Senado, Arturo Char afirma que: “Me dirijo ante usted para presentar renuncia al Senado de la República, a partir de la fecha, pues desde que se me impuso medida de aseguramiento, la cual recientemente quedó en firme, me es imposible continuar ejerciendo mi cargo como senador de la República y atender así el cumplimiento de mis deberes funcionales”.

El caso que tiene a Eduardo Pulgar en La Picota

Supuestamente el congresista barranquillero intentó sobornar a un juez con 200 millones de pesos, para que actuara judicialmente a favor de financiadores de su campaña al Senado. La medida en contra de Pulgar es de forma preventiva.

A partir de una revelación de unos audios, realizada por el periodista Daniel Coronell, supuestamente se podría escuchar al exsenador hablando con el juez promiscuo de Usiacurí, Andrés Rodríguez Caez.

Pulgar habría insinuado una millonaria suma para que el funcionario judicial favoreciera a Luis Fernando Acosta Osío; que era uno de sus aliados políticos, en un proceso por una disputa por el control de la Universidad Metropolitana de Barranquilla.

La medida de detención preventiva contra Pulgar, fue tomada el 1 de diciembre del 2020. Para el alto tribunal, Pulgar podría ser responsable del delito de tráfico de influencias y en libertad podría entorpecer las investigaciones.