Senador de la República relaciona a esposo de Taliana Vargas con el paramilitarismo

Taliana Vargas y su esposo
Taliana Vargas y su esposo, Alejandro Eder.

El senador del Polo Democrático Alternativo, Wilson Arias, denunció en redes sociales a Alejandro Eder Garcés, esposo de la exseñorita Colombia, Taliana Vargas, por sus vínculos con la compra de tierras baldías al paramilitarismo.

La denuncia se dio por la presencia del especialista en políticas de Seguridad Internacional en la reunión de la Coalición de la Esperanza.

Coalición de la Esperanza.
Coalición de la Esperanza.

La transformación profunda que exige la población colombiana para el 2022 ha hecho que el proceso político de los candidatos sea aún más complejo y exigente, al buscar responder a las necesidades de la ciudadanía.

Por esto, y como una estrategia para derrotar a las clases políticas tradicionales, los políticos que se consideran alternativos han optado por la construcción de coaliciones que buscan unir fuerzas y sumar votos para las elecciones presidenciales y legislativas del 2022.

Sin embargo, todas estas alianzas han sido fuertemente cuestionadas entre los mismos políticos y por parte de la ciudadanía.

La coalición del Pacto Histórico está siendo señalada por la supuesta llegada del exalcalde de Medellín, Luis Pérez, a quien vinculan con paramilitarismo por haber participado en la Operación Orión que dejó cientos de asesinados, desaparecidos y falsos positivos en la Comuna 13.

Ahora, el senador de la República, Wilson Arias, denunció que en la reunión de la Coalición de la Esperanza estaba presente Alejando Eder Garcés, esposo de la exreina de belleza de Colombia, Taliana Vargas.

¿Quién es el esposo de Taliana Vargas? Eder Garcés es heredero del Ingenio Manuelita, la empresa familiar señalada de comprar casi 18 mil hectáreas de tierras baldías a personajes vinculados con el narcoparamilitarismo en el Casanare: Gelber Mauricio Oicata, testaferro de alias Cuchillo, y Óscar de Jesús López Cadavid, exgobernador del Guaviare del Partido Conservador que fue condenado por la creación de grupos paramilitares.

La venta se concretó en el año 2008, cuando Cuchillo estaba siendo solicitado en extradición por parte de la justicia norteamericana.