La carrera por la Casa de Nariño está cada vez más cerca y el panorama político se torna cada vez más complejo. El uribismo, que hasta el día de hoy ha liderado los comicios y se ha hecho con el poder, ha sido criticado por el líder de oposición Gustavo Petro.
Según Petro, la nueva estrategia de Uribe es tornar todas las críticas hacia el uribismo mientras que su candidato está por fuera de su partido.
- Dumek Turbay planea convertir a Cartagena en una super -ciudad en 2050
- Con Carlos Fernando Galán de alcalde, Bogotá enfrenta crisis de basura
- Polémica en Cartagena por condecoración otorgada al influencer ‘Chimba TV’
El panorama político de Colombia para 2022
El uribismo ha sido el principal protagonista de la política colombiana durante los últimos años y constituye un fuerte contendiente electoral.
Tras el estallido social, el pacto histórico y el deseo de renovar el congreso, también han tomado fuerza entre la población colombiana.
El líder de oposición, Gustavo Petro, se ha consolidado como el candidato más fuerte a la presidencia de Colombia en las próximas elecciones del 2022, así lo han demostrado varias de las encuestas realizadas por las diferentes firmas encuestadoras en Colombia durante el último año.
Quienes se denominan del centro político o independientes, han llegado también a tener candidaturas firmes, por lo que se sospecha que la intención de voto podría estar dividida entre los participantes alternativos de la contienda electoral.
La estrategia de Uribe según Petro
Sin embargo, muchos consideran que la estrategia del expresidente Álvaro Uribe Vélez será apostar por un candidato independiente por fuera del propio uribismo, esto debido a la gran desaprobación que tiene este movimiento político en la política actual y entre la población colombiana.
Así también lo reveló el líder de la Colombia humana, Gustavo Petro, quien aseguro que Uribe era un estratega y que para esta nueva contienda electoral su plan podría verse modificado de manera severa.
Esta vez, según afirmó Petro, Uribe estaría tratando de concentrar todas las críticas hacia el uribismo, pero al mismo tiempo, sembrando su ideología en un candidato independiente ajeno al uribismo, que pueda concentrar a una mayor masa votante.
El comentario ha generado todo tipo de reacciones entre quienes consideran que se trata de una teoría conspirativa por parte del líder de oposición, y entre quienes consideran que realmente esa sería la carta que se estaría jugando Uribe a la presidencia de Colombia en 2022.
- Vuelven críticas a Gustavo Petro por sus zapatos Ferragamo, ropa de Lacoste y su casa en Chía
- Gustavo Petro respalda a la empresa Tecnoglass tras tocar la campana del mercado de valores NASDAQ
- Álvaro Uribe Vélez amenaza a Pluralidad Z por compartir nota de la serie Matarife