Vuelven críticas a Gustavo Petro por sus zapatos Ferragamo, ropa de Lacoste y su casa en Chía

Le llueven críticas a Gustavo Petro
Los zapatos ferragamo: el eterno problema de Gustavo Petro.

El senador y líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro, nuevamente se convirtió en el blanco de las críticas en redes sociales tras cuestionar a la clase media alta bogotana y el abandono de las clases más vulnerables.

Muchos interpretaron su trino como ‘odio de clases’ y otros comenzaron a criticar nuevamente sus zapatos ferragamo, su ropa marca Lacoste y su casa en Chía.

Los zapatos de Petro
Los zapatos de Gustavo Petro.

El polémico trino de Petro

Gustavo Petro se consolida como una fuerte alternativa para la presidencia del país en 2022, y junto al Pacto Histórico han recorrido gran parte de Colombia haciendo públicas sus propuestas de gobierno entre la población vulnerable.

Desde siempre el discurso de Gustavo Petro ha sido en favor de quienes identifica como pueblo, que tienen menores recursos y oportunidades, las clases media y baja, y las minorías sociales en Colombia.

Por este motivo, algunas de las personalidades del país con mayor poder adquisitivo han llegado a sentirse amenazadas ante la predilección del líder de oposición por el beneficio de los menos privilegiados.

Sin embargo, las críticas han pasado de un asunto político y social, a un tema meramente personal y estético como las propiedades y la forma de vestir del senador.

Muchos de sus detractores, hoy utilizan la marca de sus zapatos, su vivienda, su ropa y la clase en la que viaja, para deslegitimar su discurso en favor de los vulnerables.

Tras criticar a los “yupis” de Bogotá, las reacciones en su contra no se hicieron esperar.

Reacciones

Lucía Lewinsky: Hay seres tan pobres que todo lo que tienen es mencionarle los Ferragamo a Petro. A ver, los zapatos Ferragamo son muy duraderos, entre comprar cada mes unos baratos y esos, preferible los Ferragamo. Ahora, ¿cuántos pares de zapatos le han visto? ¿Estrena Ferragamo semanalmente?

https://twitter.com/AHWhiteC/status/1432129292423598082

Sin Pendejadas: Gustavo Petro tiene una casa en chía de un millón de dólares y usa Ferragamo ¿será un YUPI? O un pobre hijo más de pueblo.

Andrés Fernando Portillo: Gustavo Petro dice que las personas de clase media alta son “yupis”. En ese sentido, los que tienen casa en Chía, se van de vacaciones a Europa, compran zapatos Ferragamo y tienen salario de senador, ¿también son “yupis”?

Francisco Vaca: Si tomar café en la 93 me hace “yupi”, usar Ferragamo ¿en qué me convertiría?

William Echeverri: Lacoste, Ferragamo,etc, no son marcas colombianas, el yupi Petro solo usa marcas extranjeras, él, que dice que hay que apoyar nuestras industrias. ¿Por qué no usa ARTURO CALLE, MARIO HERNÁNDEZ, HERNANDO TRUJILLO?