“En Colombia, si algo no es culpa de Petro, es de sus zapatos Ferragamo”: colombianos en Twitter

Los zapatos de Petro vuelven a ser tendencia.

Los zapatos de Petro
Los zapatos de Gustavo Petro.

La red social Twitter volvió a estallar luego de que los usuarios afines al uribismo trajeran nuevamente a colación el tema de los finos zapatos marca Ferragamo del líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro.

Esta vez, por motivo de sus recomendaciones en el marco del paro nacional.

La polémica por los Ferragamo

Desde la pasada campaña presidencial de 2018, Gustavo Petro fue criticado por la marca de sus zapatos.

El máximo líder de oposición en el país siempre se ha declarado a favor de la justicia social y la equidad, y ha lamentado la profunda crisis económica en la que viven muchos colombianos.

Para los sectores tradicionales, parece inaceptable que un político con algunas afinidades con la izquierda utilice zapatos finos de una marca italiana o que sus seguidores tengan celulares marca Apple.

Hace días, han venido circulando en redes sociales algunos memes que muestran, con humor, que Gustavo Petro parece haberse convertido en el chivo expiatorio del actual gobierno y del uribismo.

De alguna manera, e incluso, sin estar involucrado, Petro termina siendo el responsable de todo lo que sucede en Colombia para el presidente Duque, para Álvaro Uribe, para los congresistas del Centro Democrático y afines.

Así lo demostró Duque en el video que grabó hablando en inglés y responsabilizando a Petro del actual estallido social.

Las recomendaciones de Petro

Hoy, en el marco del paro nacional, Gustavo Petro ha iniciado una campaña para que los colombianos eviten comparar gaseosas de las marcas de los superricos como los Ardila Lulle, para que eviten utilizar medios masivos de transporte, hacer transacciones bancarias en los bancos de Sarmiento Angulo, y se salgan de fondos privados de pensiones.

Además, el senador propone evitar comparar en los supermercados de grades superficies para apoyar los pequeños y medianos emprendimientos, y no comprar importado.

Esto último volvió a traer el tema de sus zapatos italianos que ya se había tocado en 2018, lo que le ha significado la arremetida del uribismo.

Vale aclarar que las recomendaciones han sido para cambiar la forma de protesta y se eviten enfrentamientos con la Fuerza Pública.

Otros han respondido:

«La culpa es de los Ferragamo«