Seguidores del Pacto Histórico critican adhesión de la esposa de Roy Barreras a lista del Senado

Polémica llegada de esposa de Roy Barreras al Pacto Histórico
Controversial llegada de esposa de Roy Barreras al Pacto Histórico.

La coalición del Pacto Histórico nuevamente se encuentra en el ojo del huracán debido a la adhesión a su lista cerrada al Senado de la esposa del senador Roy Barreras, Gloria Elena Arizabaleta.

El anuncio de la postulación de la esposa de Barreras generó gran malestar entre los colombianos que veían en el Pacto Histórico una coalición de integraba a los jóvenes y los líderes y lideresas sociales representativos.

El arrepentimiento de Roy Barreras
Roy Barreras, precandidato presidencial.

Esposa de Roy Barreras al senado por el Pacto Histórico

El senador Roy Barreras y su esposa, Gloria Arizabaleta, son el centro de una división al interior de la Coalición del Pacto Histórico, por cuenta de la postulación de Arizabaleta a la lista cerrada que el Pacto presentará al senado.

El propósito del Pacto Histórico, según fue revelado por sus integrantes, sería que se lograra una gran representación de líderes sociales, jóvenes y mujeres en una lista paritaria, cerrada y cremallera.

Sin embargo, el hecho de que se busque mayor participación en una lista cerrada, hace mucho más difícil lograr una representación aceptable de la mayoría de los votantes y ciudadanos que sueñan con la transformación del Congreso.

Para muchos, pese a que Barreras argumentó la postulación revelando información sobre la hoja de vida de su esposa y sus méritos personales, la mujer no debería participar de una lista en la que se esperaban nombres como los abogados Miguel Ángel del Río y Augusto Ocampo.

El malestar ha sido grande entre quienes apoyan el Pacto.

Reacciones

Juliana Beltrán: Comunicado oficial e impopular si lo quieren: NO APOYARÉ UNA LISTA CERRAD DONDE LA ESPOSA DE ROY BARRERAS PRIMA SOBRE MIGUEL ANGEL DEL RÍO. Por esto, las listas cerradas son un problema, lo siento, pero esto ya es demasiado para mí.

Eduardo Mestre: Roy Barreras tiene razón en que Gloria Arizabaleta tiene una carrera más allá de ser su esposa. Por ejemplo, fue la procuradora de tierras de Ordóñez, la fiscal delegada en Cali de Néstor Humberto y, hasta el año pasado, la fiscal de apoyo a la seguridad ciudadana de Barbosa.