¿Qué hace Luis Alfredo Ramos reunido con Alejandro Char, coequipero de Fico Gutiérrez?

Polémica reunión de Alejandro Char con Luis Alfredo Ramos
Polémica reunión de Alejandro Char con Luis Alfredo Ramos.

En una fotografía se ve a Alejandro Char, quién hoy apoya la candidatura de Fico Gutiérrez a la Presidencia, sosteniendo una reunión con el condenado Luis Alfredo Ramos. Fico Gutiérrez, el candidato presidencial relacionado a la Oficina de Envigado.

La foto fue publicada luego de que el candidato del Equipo por Colombia hiciera un comentario sobre la visita del hermano de Gustavo Petro a la cárcel la Picota, sugiriendo que era una estrategia de compra de votos.

Otro amigo de Uribe, a la cárcel
Luis Alfredo Ramos, otro amigo de Uribe, a la cárcel.

Luis Alfredo Ramos es un politólogo colombiano que fue gobernador del departamento de Antioquia; además, también fue senador de la República y presidente del Senado.

Le gustaría: Luis Alfredo Ramos, la mano derecha de Uribe en Antioquia, fue condenado por parapolítica

Sin embargo, en su momento, Ramos fue señalado por alianzas con grupos paramilitares del momento, además de, supuestamente, haber recibido dineros para su campaña y traficar votos.

Esto habría ocurrido durante los años 2000 y 2007, en que se le relacionó con el bloque Metro y Centauros de las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC, y directamente con los hermanos Vicente y Carlos Castaño, que serían amigos cercanos de Luis Alfredo Ramos.

La Corte Suprema de Justicia resolvió condenarlo en primera instancia por esta alianza que también garantizaba beneficios para estos grupos criminales, por la influencia de Ramos sobre la Fuerza Pública para interceder en su favor.

Le interesa: Irán a la cárcel Julio Gerlein, Laureano Acuña y Alejandro Char: Miguel Ángel del Río

Y es precisamente este personaje el que ahora se reúne con el exprecandidato presidencial Alejandro Char, que hoy hace parte de la campaña presidencial de Fico Gutiérrez.

Muchos colombianos en redes critican que los medios tradicionales no han querido dar a conocer esta noticia, mientras que se reveló que la visita del hermano de Gustavo Petro a La Picota no fue para traficar votos ni para ofrecer beneficios y rebajas de pena por «favores electorales».