Proponen que Margarita Rosa de Francisco sea parte del Congreso de la República

Margarita Rosa de Francisco
Margarita Rosa responde a petición de twitteros.

A raíz de las declaraciones del expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez acerca de las personas pertenecientes a ramas del arte, la cultura y el deporte que desea ver en el Congreso, ya son muchos los colombianos quienes proponen que la actriz y escritora, Margarita Rosa de Francisco, sea congresista.

Las palabras de Uribe tuvieron lugar en una entrevista para la emisora radial La FM, en la cual el líder del Partido Centro Democrático enfatizó que le gustaría ver a personas provenientes de ámbitos distintos de la política participando en la creación de leyes en el Senado.

Destacó, sobre todo, a personalidades ajenas al entorno político, que resaltan por ser, como les llamó, “colombianos de opinión”.

Se refirió a los pertenecientes al sector de víctimas, al sector de la cultura, el arte, el deporte y las juventudes. Dentro de los cuales mencionó al actor y músico Jorge Cárdenas, quien ya se mostró abiertamente de ideología de derecha en una entrevista para La Red.

También mencionó, entre las juventudes, al excandidato a la Alcaldía Distrital de Bogotá, Miguel Uribe Turbay, y finalmente, se refirió al polémico periodista Carlos Antonio Vélez, como las personas que desearía ver en el legislativo.

La polémica se centra en que hay quienes aseguran que se trató de un guiño por parte del expresidente Uribe para atraer a estas personalidades a ser parte de la bancada de su partido político en el Congreso para el año 2022.

Ante esto, muchos colombianos aprovecharon para expresar que querían ver a Margarita Rosa de Francisco y otros como Levy Rincón en el Congreso de la República.

La actriz, que en los últimos meses ha manifestado su postura política y social con la fortaleza de carácter y determinación que la caracteriza, se ha decantado por un cambio profundo y estructural, inclinándose más por el líder de oposición y de la Colombia Humana, Gustavo Petro.

Sin embargo, a la solicitud respondió no estar preparada para tan alta responsabilidad, a la vez que reiteró que se deberá seguir trabajando para encontrar a las personas que promuevan un verdadero cambio en el país.