Según una demanda interpuesta por el abogado Pedro Alexander Rodríguez, se estaría solicitando la pérdida de investidura para los senadores Armando Benedetti y Roy Barreras tras su renuncia al Partido de la U el pasado 15 de octubre.
Dicha acción se traduciría en la muerte política para ambos al argumentarse que habrían incurrido en un acto de indisciplina que genera caos en el movimiento político interno del Partido.
Luego de que los senadores Barreras y Benedetti renunciaran al Partido de la U por lo que llamaron diferencias irreconciliables en términos ideológicos y, al considerar que el partido se vendió al gobierno de turno de Iván Duque, la polémica política los ha rodeado.
La acción judicial emprendida por el abogado Rodríguez, asegura que los senadores estarían ostentando sus curules como propias cuando en realidad fueron avaladas por el Partido.
Y que sus posturas públicas ante los medios de comunicación denotan que existe un interés particular que afecta a la bancada de la colectividad. A esto llamó conflicto de intereses.
- Daniel Mendoza defiende al escritor Mario Mendoza: ‘Sería injusto no perdonarle una pataleta’
- Ángela Benedetti arremete contra la primera dama Verónica Alcocer
- Ministro Camacho desmiente racionamiento de gas en Colombia y exige rectificación a medios
Ante esto, el Consejo de Estado, y en su nombre, el Magistrado Guillermo Sánchez Luque, admitió la demanda para su estudio y existe incertidumbre sobre el futuro de estos dos senadores.
Uno de ellos, Barreras, estaría convocando a un referendo que permita revocar el mandato del presidente Iván Duque, y se estaría perfilando como candidato presidencial para las elecciones de 2022.
- Roy Barreras competirá con Gustavo Petro en una consulta por la presidencia 2022
- Senador Roy Barreras recolectará firmas para sacar a Iván Duque de la Casa de Nariño
- Armando Benedetti le dice a la derecha colombiana, “Les va a ganar Petro”