Piden la renuncia de la nueva Procuradora Margarita Cabello por presunta corrupción

Piden renuncia de Margarita Cabello
Margarita Cabello respondió a María Jimena Duzán.

Tras revelarse la denuncia de Luis Enrique Guzmán Chams por corrupción en el proyecto del tanque de agua de Barranquilla contra Álex Char y Elsa Noguera, también se descubrió la presunta participación de la nueva procuradora Margarita Cabello.

Luego de que Guzmán interpusiera la denuncia en contra de Char, quien hoy es un probable aspirante a la presidencia de Colombia, vinieron consigo amenazas e intimidaciones para que la denuncia fuese retirada.

Estas amenazas fueron manifestadas por Guzmán el 11 de septiembre del presente año con pruebas que evidenciaban el seguimiento que le venían haciendo los involucrados en el escándalo de corrupción.

El primero en amenazarlo habría sido el Senador, David Name, que aseguró mantener una estrecha amistad con Margarita Cabello, a quien señala como una ‘ficha’ para retrasar el avance de la denuncia.

Margarita Cabello acaba de ser elegida por el Congreso como la nueva procuradora de la nación, abiertamente uribista, cercana al «Clan Char» y hoy denunciada por constreñir la justicia.

Además, a raíz de este hecho ya hacen eco las declaraciones de Cabello mientras aspiraba al cargo, donde aseguró no buscar ‘encasillarse’ en la lucha anticorrupción.

“Debemos abandonar la estrecha visión tradicional del organismo de control como siempre encasillado en la lucha contra la corrupción, ese es un concepto anclado al pasado”

Señaló.

Respuesta de Cabello a María Jimena Duzán

Margarita Cabello publicó una carta en respuesta a la columna de María Jimena Duzán en la Revista Semana:

“Ante la publicación de la nota editorial de la revista Semana de octubre 4 titulada ‘El rey Álex y la reina Margarita”, en la que se afirma que se hizo uso de mi nombre con el fin de intimidar a una persona que confesó públicamente la comisión de un presunto delito, quiero manifestar lo siguiente:

Nadie, por ningún motivo, puede hacer uso de mi nombre y bajo esa premisa, descalifico a cualquiera que lo haga en beneficio de sus intereses.

Sea esta la oportunidad para reiterar que no admito que se ponga en tela de juicio mi reputación profesional la cual he forjado durante toda mi vida desde la honestidad y la rectitud».

Expresa la carta.

¡Que renuncie!

No obstante, ante todo el escándalo, activistas y ciudadanos ya comenzaron a pedir la renuncia de Margarita Cabello a su cargo de procuradora, a quien consideran, debería declararse impedida de ejercer su cargo en el ente de control.

Svejk: Para cuándo la RENUNCIA de la Procuradora Margarita CABELLO @PGN_COL ?

Steve: Deben RENUNCIAR urgente, ya se les callo la mascara, todos ya sabemos que el Clan Char, Margarita Cabello, Ivan Duque como Presidente son una partidas de CORRUPTOS y que solo quieren arruinar al país. Exijo como ciudadano la Renuncia Inmediata y muerte política de estos miserable