Margarita Cabello y Álex Char implicados en corrupción y en plan mafioso

Margarita Cabello Álex Char Elsa Noguera
Nueva denuncia contra Álex Char y sus amigos revela el actuar del clan Char en Barranquilla.

La reciente columna de la periodista de la revista Semana María Jimena Duzán sobre la orquestada banda de corrupción en Barranquilla, en donde se encuentra el exalcalde Álex Char y la exministra de Justicia del gobierno Duque, hoy actual Procuradora Margarita Cabello deja revelaciones impresionantes.

El ganadero Luis Enrique Guzmán Chams, denunció ante la Fiscalía a Álex Char, Margarita Cabello, Arturo Char, Luis Fernando Vásquez, David Name Teheran, Jorge Padilla Sundheim, Gonzalo Dimas, Hector Amarís, Jaime Berdugo y Carlos Vengal.

Estos personajes estarían involucrados en una peligrosa banda de corrupción.

Los Char y Margarita Cabello

Desde el 2017, Luis Enrique Guzmán Chams ha venido denunciando a la familia Char y a sus amigos. Después de esta denuncia ha recibido amenazas de muertes y hostigamientos por parte de estos personajes.

La denuncia

El contrato de la construcción de tanque de agua de Barranquilla, tiene como protagonistas a estos individuos.

  • Álex Char: Recibiría 10% del contrato, eso significa 2.300 millones de pesos.

Como Carlos Bengal debía pagar la coima y al no tener dinero, llamó a Guzmán Chams, el cual acepto para recibir ganancias superiores a su inversión. Este dinero se invirtió en la segunda reelección de Álex Char.

  • Elsa Noguera: Cuando Elsa Noguera era ministra de Juan Manuel Santos, aprobó un adicional del Tanque por valor de $3.600 millones de pesos. Allí Chams pagó la segunda coima sobre un contrato que había firmado Noguera cuando era alcaldesa.

Guzmán Chams pagó el 10% de ese adicional, o sea 360 millones de pesos al brazo derecho de Álex Char, Héctor Amaris.

Según la periodista María Jimena Duzán, Luis Enrique Guzmán Chams se habría cansado de estar dando coimas sin recibir ninguna ganancia, por tal razón se decidió a denunciar a estos personajes para recuperar su dinero.

El poderoso David Name sería el primero en aparecer con amenazas contra Guzmán Chams, pues con sus influencias en la Casa de Nariño, no iba permitir que la denuncia prosperara.

“David Name me dijo que, si no retiraba la denuncia, él recurriría a la amistad íntima que tenía con la señora Margarita Cabello”. Name también le advirtió sobre “el poder que ella tenía en el Poder Judicial. Según afirmó Semana.

Ante este panorama, los Char parecen estar por encima de la justicia, ahora Álex Char se lanzará a la Presidencia de la República y Margarita Cabello fue elegida como la nueva Procuradora de Colombia.