La periodista y escritora Diana López Zuleta, denunció a través de su cuenta personal de Twitter el mal estado en el que se encuentra su pueblo La Paz, Cesar, por cuenta de quienes no votan a conciencia. El pueblo no cuenta con suministro de agua permanente.
López hizo su denuncia a modo de anécdota y comenzó explicando que, al llegar a casa, su madre le dijo que “el agua se ha portado bien”.
Sin embargo, el suministro de agua para la población solo estuvo disponible durante dos horas antes de irse, y no llegaba hace tres días.
- ¿Álvaro Uribe Vélez regresará a la política en 2026?
- Petro choca con el Grupo Santo Domingo tras elección del presidente de junta CCB
- Gobierno Petro intenta tapar el derroche y hueco fiscal del desastroso Iván Duque
La Paz, sin agua
Los habitantes de La Paz venían a costumbrados a contar con suministro de agua cada día de por medio, de esta forma, llenaban baldes y recipientes que les permitieran abastecerse durante el día siguiente.
No obstante, en lugar de mejorar, las condiciones del pueblo en materia de agua parecen estar cada vez peor.
En medio de su evidente molestia, la periodista asegura que hay quienes la llaman pretenciosa, amargada y llena de odio, por denunciar las condiciones de vida de los pobladores de este pueblo del Cesar, cuyas causas atribuye a la corrupción que abunda en el país, en que los recursos que deberían ser destinados para mejoras en el pueblo, son empleados para otros fines.
Además, López también reprochó la actitud de los habitantes de La Paz, señalando que no hacen nada por procurar el cambio de sus condiciones de vida, sino que “ni se inmutan”, y todos los años en que hay contiendas electorales prefieren vender su voto para obtener los beneficios inmediatos prometidos por políticos inescrupulosos.
Para ella, es una clara forma de ir violentando los derechos de los ciudadanos, quitándoselos de a poquito, de forma que el agua, un recurso natural provisto para todos, se ha convertido en un lujo de muy pocos.
- Turbaco un municipio sin agua y sin turco | Opinión
- Congresista pro fracking del Centro Democrático no aguantó debate público con César Pachón
- Ante el temor de escasez, el agua se comienza a cotizar en Wall Street