La periodista Diana López Zuleta se tomó las redes sociales para denunciar a la empresa de ejercicios físicos Bodytech por los cobros injustificados después de retirarse desde hace un año del gimnasio.
La pandemia frenó las suscripciones a los gimnasios desde el comienzo de la cuarentena, los usuarios de estos centros de ejercicios físicos tuvieron que retirarse de los programas de afiliación. Las empresas como Bodytech o Smart Fit inmediatamente actuaron para proponer un congelamiento de los pagos mientras se solucionaba la pandemia.
A Diana le han venido cobrando desde Bodytech a pesar que ella se retiro del programa de suscripción mensual, ella se comunicó con el gimnasio, pero de este no recibió respuesta positiva, además indica que no le devolverán su dinero.
«Pese a que decidí retirarme de Club BODYTECH (no volví desde hace un año), el gimnasio insiste en cobrarme de forma abusiva y en contra de mi voluntad. Lo hago público porque quizá no me devuelvan la plata, pero este tuit es sanción social», afirmó Zuleta.
- Barranquilla inaugura tren turístico sostenible que conecta con las playas de Puerto Mocho
- Cartagena se prepara para recibir cerca de 400.000 visitantes en la temporada de cruceros
- Las 10 mejores universidades de América Latina, Colombia en la clasificación
Diana López no es la única
La periodista recibió mensajes de otros usuarios que denunciaban el mismo caso, por lo que Zuleta indicó que denunciaría a Bodytech en la Superintendencia de Industria y Comercio.
La empresa le respondió a Diana a través de Twitter indicando: “¡Hola! Presentamos excusas por cualquier inconveniente que puedas encontrar con nuestro servicio. Por favor escríbenos un mensaje directo para poder atender tu caso de la mejor forma”.
Sin embargo, la periodista les respondió indicando: “Hola. Hice la solicitud formal desde hace semanas y hoy justamente me respondieron, de servicio al cliente, diciendo que no devolverían el dinero”.
La denuncia cogió tanto en vuelo en Twitter, que la Superindustria respondió en varios mensajes donde debían denunciar los usuarios.
“Hola, para tu caso te invitamos ingresar a nuestra herramienta virtual de solución de conflictos entre proveedores y consumidores, SIC Facilita: página oficial, regístrate y sigue los pasos, te deseamos buena tarde”, le dijo la SIC a un usuario que se sumó a la denuncia.
Con los cientos de mensajes en respuesta a este tuit, me di cuenta de que no soy la única afectada. ¿Cómo es posible que en @ClubBODYTECH sean tan ladrones? ¿Nos pueden ayudar a denunciar, @sicsuper?
— Diana López Zuleta (@dianalzuleta) March 25, 2021
- Superindustria multa a Stendhal Colombia S.A.S. por $549 millones de pesos
- Matarife gana una nueva batalla: La Superindustria concedió el registro marcario de la serie
- Superindustria ratifica millonaria multa a EPS Sanitas por violación de datos personales