Peñalosa no eres Bob El Constructor, eres el talador de árboles

La pulla de Enrique Peñalosa a Alejandro Gaviria
La pulla de Enrique Peñalosa a Alejandro Gaviria.

El precandidato presidencial de la Coalición Equipo por Colombia, Enrique Peñalosa, vuelve a ser el centro de la polémica debido a una foto que compartió en su cuenta oficial de Twitter en que aparece el también candidato Alejandro Gaviria disfrazado de operador de maquinaria, al lado de una fotografía de Bob el Constructor. Armando Benedetti se despachó contra Peñalosa recientemente.

“Unos juegan a hacer. Nosotros HACEMOS de verdad”, fue la frase con la que Peñalosa acompañó la publicación comparándose él mismo con Bob el Constructor y dando a entender que los miembros de su coalición no se disfrazan, sino que trabajan por los colombianos.

Enrique Peñalosa y su trino de Bob El Constructor
Enrique Peñalosa y su trino de Bob El Constructor.

Enrique Peñalosa Londoño fue alcalde de Bogotá en dos períodos y actualmente es precandidato por el partido de la U en la coalición Equipo por Colombia, aspirando a ser elegido en consulta interna como candidato oficial de la coalición para las elecciones de este año.

Le gustaría: La propuesta de Peñalosa para las comunidades afro: más canchas sintéticas

Su lema de campaña “Otros hablan, Peñalosa hace”, hace alusión a las diversas obras que adelantó en la ciudad de Bogotá, mientras fue alcalde por dos oportunidades.

Su alcaldía se caracterizó por una fuerte inclinación urbanística: entre sus obras más representativas podemos mencionar las mega bibliotecas del Tunal, la del Tintal y la Virgilio Barco, 23 colegios que fueron entregados en concesión, las ciclo rutas.

Le interesa: Lo que necesitamos es servicios básicos y educación: Mabel Lara a Peñalosa

Algunos ciudadanos le reclaman al precandidato que responda por los recursos invertidos en los estudios del metro subterráneo, que prácticamente se perdieron al dejarlos de lado durante su gobierno para implementar un metro elevado que prometió que funcionaría a partir del 2025.

Además, su gestión fue muy criticada por escándalos relacionados con tala indiscriminada de árboles en la capital del país, habiéndose autorizado más de 30 mil, lo que fue visto como un retroceso en la cultura ambiental y sostenible que debía implementarse en la ciudad y le mereció acciones interpuestas por diferentes colectivos ciudadanos.