Ministra de Minas Irene Vélez, la primera que saldría del gabinete Petro

La ministra de Minas Irene Vélez en la cuerda floja
La ministra de Minas Irene Vélez en la cuerda floja.

Las malas comunicaciones de la ministra de Minas Irene Vélez le estarían costando su puesto en menos de 1 mes como funcionaria del nuevo gobierno de Gustavo Petro. La embajadora de Suecia dejó en ridículo a Santiago Ángel.

En el Congreso Nacional de Minería que se realiza en Cartagena, la ministra de Minas Irene Vélez fue la figura principal, pero no precisamente por las buenas visiones sobre el futuro de la minería del país.

La ministra de Minas Irene Vélez se reunió con la presidente de Naturgas Luz Stella Murgas
La ministra de Minas Irene Vélez se reunió con la presidente de Naturgas Luz Stella Murgas.

Congreso de Minas, desastroso para la ministra

La panelista en el conversatorio ‘Minerales para la vida, la energía y el futuro sostenible de Colombia’ dejó a los asistentes con caras de ‘sorprendidos’.

“Necesitamos exigirle también el marco de esta geopolítica global que comiencen a decrecer en sus modelos económicos, porque de ese decrecimiento depende también que nosotros tengamos un equilibrio mayor y que los impactos del cambio climático nos impacten, menos”, afirmó la ministra.

Estas declaraciones fueron las primeras joyitas que dejó ver Irene, argumentos ‘descabellados’ para la mayoría de los asistentes.

En segunda ocasión la prensa quedó anonadada, cuando la ministra Vélez no respondió las preguntas de los periodistas durante el Congreso. Irene prefirió cerrar la rueda de prensa.

🎙️ Luz Stella Murgas, la mujer del gas natural que hizo recapacitar al gobierno Petro

La ministra de Minas Irene Vélez muestra un gran desconocimiento sobre su cargo, a pesar de sus estudios académicos ha demostrado no ser la persona idónea para esta cartera.

Aunque Irene Vélez ha tratado de estar en el lineamiento de Gustavo Petro, el cargo hasta el momento le ha quedado grande.

Gustavo Petro mañana cerrará dicho Congreso y parece que tratará de arreglar la confusión que se ha creado desde este ministerio.

Los uribistas tercermundistas juzgan a la ministra de Minas por usar tenis